Hoy es:
Martes, 29 De Septiembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CONTINÚA LA CRISIS POR FALTA DE AGUA EN PARRAL
11.08.2020 04:04 am Compártelo en:

El desabasto cada día se agrava más, sumando colonias al tandeo generalizado  
Hidalgo del Parral.- Luego de que la presa Parral se secara por la falta de lluvias y con ello se originara una crisis en el suministro de agua potable a la ciudad, el problema persiste, por lo que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) está apoyando en la medida de sus posibilidades con el vital líquido a través de pipas.

Sin embargo, el desabasto cada día es mayor en la ciudad, pues cada vez son más las colonias que se suman a esta situación, ya que el “tandeo” se ha generalizado pero también el tiempo de suministro se ha reducido, con el objetivo de poder brindar agua a la mayor parte de la población.

Como se sabe, en días pasado la JMAS dio a conocer que la presa se había “secado” y con ello el abasto de agua en al menos 15 colonias se estaba viendo afectado al dejar de suministrarse a las líneas de distribución 80 litros por segundo de los 450 que se requieren para dar servicio a la población.

Trabajadores de la dependencia indicaron que el reparto de agua en pipas ha sido insuficiente para dar abasto a la demanda, por lo que en ocasiones tardan más en llenar de nueva cuenta que en vaciar la pipa.

“Los llamados son de todas las colonias de Parral solicitando agua, sin embargo no a todos se les da el apoyo el mismo día”, reconoció uno de los choferes, quien solicitó el anonimato.

Aunque en días anteriores la dependencia, a través de un comunicado, destacó que se estaban tomando las medidas necesarias para subsanar la falta de agua de la presa, hasta el momento no se ha logrado lo anterior, además de que se desconoce qué tipo de medidas serán las que se están tomando.

De acuerdo con la dependencia, una de las estrategias a seguir fue la reducción en el horario de servicio en algunas colonias de la ciudad, en donde se estará abasteciendo únicamente de 5 a 7 horas los días que les corresponda; entre las colonias en las que se estará manejando este periodo de abastecimiento están:

San Rafael, Francisco Villa, Tierra y Libertad, Pri, Real de Victoria, Rinconadas del Sol, Oleyda, San Uriel, Palmas, El Quijote, Héroes de la Revolución, Progreso, Loma Linda, La Estación, López Portillo, Morelos, Zapata, Montañas, Federico Ferro Gay, Paseos de la Almanceña, Gómez Morín, Solidaridad, Valle Verde, Palmilla y la Fortuna.

En la planta potabilizadora de agua es donde se lleva a cabo la recarga de pipas, observándose de manera continua la fila de camiones en espera de que sean llenados para ir a entregar el líquido.

Fuente: eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
EA



 
...............................................
Por Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DESPIDEN AL LUCHADOR SOCIAL ROGER GARCÍA LÓPEZ - HAY QUE SACAR A LOS JÓVENES FUERA DE LAS ADICCIONES: MIGUEL LA TORRE EN EL PROGRAMA “NOQUEA A LA ADICCIÓN” EN CIUDAD JUÁREZ - ABREN CENTROS DE ACOPIO PARA APOYO A AGRICULTORES EN LA BOQUILLA - CLAUSURA GOBERNACIÓN VARIOS NEGOCIOS - ARRANCA GOBERNADOR EL PROGRAMA “NOQUEA LA ADICCIÓN” - LAS DIVERSIONES DE ANTAÑO YA CON LA TECNOLOGÍA DE HOY - NO HA SUBIDO EL COSTO DEL AGUA POTABLE, SE INCREMENTARON CONSUMOS EN MESES PASADOS: ENRIQUE ORTIZ - INSPECCIONARÁ PROTECCIÓN CIVIL DE EX MAQUILADORA WRANGLER, ANTE LLEGADA DE OTRA EMPRESA A ESE INMUEBLE - ABRIERON BARES Y CANTINAS CON MEDIDAS SANITARIAS, PERO TAMBIÉN CON ALZA EN PRECIO DE LA CERVEZA - RECORREN SENADORES PRESA LA BOQUILLA -