Hoy es:
Martes, 29 De Septiembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
09.08.2020 02:55 pm Compártelo en:

Estoy muy contento de poder presentarme con todos ustedes por medio de este boletín parroquial. Soy Luis Fernando Riojas Durán, casi recién ordenado diácono por manos de nuestro Arzobispo, Don Constancio Miranda W., el 24 de marzo del presente año.  
Soy originario de Cd. Camargo Chihuahua, la ciudad más linda que está en el norte de mi país como dijo Lucha Villa. Camargo es cuna de artistas y también semillero de vocaciones sacerdotales, sólo por mencionar algunos sacerdotes que han estado aquí en esta ciudad, los PP: Carlos Felipe Lozano, José Luis De Haro, y el hoy Obispo de Torreón, Don Luis Martín Barraza. El Señor Jesús nos ha llamado a caminar con Él por medio del ministerio sacerdotal y encontrar en este camino, la plenitud de la vida, buscando la santidad.

Tengo apenas 26 años de edad y he descubierto lo maravilloso que es seguir a Cristo desde pequeño. Un poco de mi encuentro con Cristo se lo debo a mi abuelita Anita, de feliz memoria. Fue ella quien me acercó siempre a Cristo, con su ejemplo en la oración y después con su ejemplo en el apostolado, muy especialmente invitándome a orar con Jesús en la soledad del sagrario en medio de la noche (Adoración Nocturna Mexicana), nos llevaba a mi hermana y a mí a ofrecer flores a la Stma. Virgen todo el mes de mayo en la Parroquia de Santa Rosalía, fue ella quien nos llevaba al catecismo y finalmente ella quien me encaminó al servicio del Altar como monaguillo.

En el servicio del Altar fui conociendo de cerca las ocupaciones y trabajos pastorales de los sacerdotes y al mismo tiempo me surgió la pregunta del por qué no colaborar yo también en el trabajo sacerdotal. Y es ahí donde surge la idea de ingresar al Seminario.

¿Qué fue entonces lo que me inspiró concretamente a entrar al seminario? No fue una voz potente, ni bajó un ángel, tampoco se me apareció el Señor. Fue simplemente el ejemplo sacerdotal de mi párroco, ver la manera en que vivía y disfrutaba del sacerdocio, el cómo se entregaba a las personas y la pasión con la que celebraba la Eucaristía, uniendo también, desde luego, la fabulosa amistad que se formó con él.

Fue un 18 de agosto del 2011 cuando el Señor me llevó a estar más cerca de Él, a vivir como los apóstoles, en torno suyo, a acompañarlo muchas veces en las alegrías de su vida, como cuando entró en Jerusalén o cuando estaba acompañando a aquellos novios en Caná; pero también me ha llevado con Él al monte de los olivos a llorar y experimentar la soledad de su Padre y mi Padre, pero sobre todo y lo más importante es que nunca me ha dejado solo, Él tomó la firme determinación de caminar conmigo por siempre, de acompañarme en las tristezas y alegrías de mi vida, y si en algún momento yo me olvido de su promesa, Él mismo, a través del sacerdote mientras parte el Pan, se revela y vuelve a mostrarme su amor y misericordia, se me abren los ojos y se renueva el ardor del corazón al estar a su lado.

Que Jesús nos conceda caminar a su lado por mucho tiempo y le pido a Él, para mí y para ustedes, que nos conceda permanecer por mucho tiempo en su santo servicio, cada uno por su camino, su vocación, pero al final de cuentas, con Él caminar al mismo destino: el cielo. Con mi bendición: Diác. Luis Fernando Riojas Durán

Fuente: anafierro@gmail.com
manuelgandaras@hotmail.com
EA



 
...............................................
Por Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ARRANCA GOBERNADOR EL PROGRAMA “NOQUEA LA ADICCIÓN” - LAS DIVERSIONES DE ANTAÑO YA CON LA TECNOLOGÍA DE HOY - NO HA SUBIDO EL COSTO DEL AGUA POTABLE, SE INCREMENTARON CONSUMOS EN MESES PASADOS: ENRIQUE ORTIZ - INSPECCIONARÁ PROTECCIÓN CIVIL DE EX MAQUILADORA WRANGLER, ANTE LLEGADA DE OTRA EMPRESA A ESE INMUEBLE - ABRIERON BARES Y CANTINAS CON MEDIDAS SANITARIAS, PERO TAMBIÉN CON ALZA EN PRECIO DE LA CERVEZA - RECORREN SENADORES PRESA LA BOQUILLA - DESBLOQUEAN TODAS LAS CUENTAS MUNICIPALES - DECLINA FGE INVESTIGACION SOBRE HOMICIDIO DE JESSICA - SI YO GANO, INCLUYO, SI PIERDO, APOYO: GUSTAVO MADERO - REABREN TODO, SALVO CASINOS Y ESCUELAS -