Hoy es:
Martes, 29 De Septiembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DENUNCIAN A CONAGUA POR DESFOGUE DE PRESAS
08.08.2020 08:43 am Compártelo en:

El dirigente dijo que a los productores y a todos los ciudadanos les preocupan mucho la militarización de México  
DELICIAS. - Ya dejaron seca la presa El Granero, ahora están vaciando la presa Madero, más adelante van a venir a querer extraer agua de la presa Boquilla, lamentó el dirigente de la Unidades de Riego de los municipios de Meoqui, Julimes y Rosales, Martín Parga, durante una conferencia de prensa que ofrecieron un grupo de agricultores en la ciudad de México.

El dirigente dijo que a los productores y a todos los ciudadanos les preocupan mucho la militarización de México, pues ha sido toda una sorpresa que el Gobierno Federal envié la Guardia Nacional a cuidar las presas de Chihuahua.

“Que va a pasar nos van a dejar sin agua, y de todos modos México no va a poder cubrir su cuota hacia el tratado”, destacó Parga.

“Esa es la información que queremos confrontar con la Conagua, peor no hay dialogo”, sostuvo el dirigente agrícola.

Vía redes sociales, los productores informaron que han estado tocando puertas y denunciando la cerrazón del gobierno federal y en particular de la Conagua, por no confrontar la información y los reclamos de los productores sobre la escasez de agua que hay en Chihuahua por la falta de lluvias.

“Ellos basan sus números en pronósticos de agua que aún no tenemos, dijo a su vez Salvador Alcantar, dirigente de la Aurech, quien se hace acompañar de presidentes de módulos de usuarios y tocan las puertas de Palacio Federal, en busca de que el presidente de México se sensibilice y los reciba.

Alcantar Ortega expresó que en la vida de las presas nunca se habían presentando la custodia de los militares, porqué, porque nosotros mismos las hemos protegido porque son las que nos da vida, nos da sustento. Recordó que en mas del 90% la actividad económica gira entorno a la agricultura.

Hemos visto que este fin de semana, hubo más presencia militar y la gente que nos informa dice que hay mas de 500 militares en cada presa, lo que es una franca provocación a los habitantes de la región.

Dijo que se manejan muchos intereses oscuros, porque no hay una contabilidad exacta de lo que se aporta al rió Bravo y eso es muy preocupante, y más que están perdidos 360 millones de metros cúbicos de agua, que nadie nos ha podido aclarar.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
EA



 
...............................................
Por Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
HAY QUE SACAR A LOS JÓVENES FUERA DE LAS ADICCIONES: MIGUEL LA TORRE EN EL PROGRAMA “NOQUEA A LA ADICCIÓN” EN CIUDAD JUÁREZ - DESPIDEN AL LUCHADOR SOCIAL ROGER GARCÍA LÓPEZ - HAY QUE SACAR A LOS JÓVENES FUERA DE LAS ADICCIONES: MIGUEL LA TORRE EN EL PROGRAMA “NOQUEA A LA ADICCIÓN” EN CIUDAD JUÁREZ - ABREN CENTROS DE ACOPIO PARA APOYO A AGRICULTORES EN LA BOQUILLA - CLAUSURA GOBERNACIÓN VARIOS NEGOCIOS - ARRANCA GOBERNADOR EL PROGRAMA “NOQUEA LA ADICCIÓN” - LAS DIVERSIONES DE ANTAÑO YA CON LA TECNOLOGÍA DE HOY - NO HA SUBIDO EL COSTO DEL AGUA POTABLE, SE INCREMENTARON CONSUMOS EN MESES PASADOS: ENRIQUE ORTIZ - INSPECCIONARÁ PROTECCIÓN CIVIL DE EX MAQUILADORA WRANGLER, ANTE LLEGADA DE OTRA EMPRESA A ESE INMUEBLE - ABRIERON BARES Y CANTINAS CON MEDIDAS SANITARIAS, PERO TAMBIÉN CON ALZA EN PRECIO DE LA CERVEZA -