Hoy es:
Martes, 29 De Septiembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

VIAJAN AGRICULTORES EN BUSCA DEL PRESIDENTE AMLO
06.08.2020 09:19 am Compártelo en:

Buscan sensibilidad, del presidente para resolver conflicto por el agua de las presas de Chihuahua  
DELICIAS. - Algunos dirigentes agrícolas se fueron a la ciudad de México este miércoles para buscar un diálogo directo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para ver la posibilidad de entrevistarse con él, mientras algunos líderes de opinión de la ciudadanía vertieron sus opiniones, sobre el conflicto por el agua de las presas de Chihuahua.

Ayer se conoció, fueron a la ciudad de México, el presidente de la Aurech, Salvador Alcantar, los presidentes de los módulos 3 y 5 Fidel Carrasco y Fernando García, así como representantes de los módulos 5 y 2.

Al equipo de Alcantar lo acompañan también los consejeros técnicos, los ingenios Martin Parga y Víctor Ríos y Alan García.

Los agricultores llevan la esperanza de que haya sensibilidad por parte del mandatario, les abra la puerta y los escuche.

Sin embargo, el equipo de una docena de representantes del distrito de riego 005, y Unidades de Riego de distintos municipios, tiene la encomienda de buscar un dialogo directo con el presidente. Si no hay apertura, los agricultores buscaran espacios alternos de comunicación sea con lideres de organismos de la iniciativa privada, dirigentes partidistas o líderes de opinión.

“La idea es tratar de entrevistarse con el presidente de la República o algún funcionario de primer nivel”, dijo una fuente consultada por El Heraldo de Chihuahua.

Ayer, algunos líderes de opinión de la región centro sur del estado, hablaron sobre el tema del agua y vertieron sus diferentes ópticas.

Santos Anchondo, dirigente de la Unión de Lecheros en Pequeño criticó que el gobierno no piensa con seriedad el problema tan grave que vive Chihuahua con la quita del agua. Cuestionó que se esté rematando los animales, la maquinaria y se esté afectado al comercio al llevarse el agua de las presas de Chihuahua.

El medico veterinario Luis Carlos González alertó que, si se están extrayendo en promedio 20 millones de metros cúbicos de agua de la presa Madero, en menos de un mes, quizá en una semana agotaran la contenedora. Dijo que no pueden dejarla con menos de 100 mdm3 el nivel de la presa Madero a riesgo de afectar su infraestructura.

Elsa García, ama de casa y expresidenta seccional de Guadalupe Victoria dijo que el presidente AMLO dijo que nadie por encima de la ley, pero es el primero que la está quebrantando, al no respetar la Ley de Aguas Nacionales y lamentó que maneje a su antojo a la Guardia Nacional, la cual ofende al estar cuidando las presas y la infraestructura hidráulica, cuando debería estar combatiendo a los delincuentes no a los agricultores.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
EA



 
...............................................
Por Luis Villegas Montes
Por: Linterna Verde



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ARRANCA GOBERNADOR EL PROGRAMA “NOQUEA LA ADICCIÓN” - LAS DIVERSIONES DE ANTAÑO YA CON LA TECNOLOGÍA DE HOY - NO HA SUBIDO EL COSTO DEL AGUA POTABLE, SE INCREMENTARON CONSUMOS EN MESES PASADOS: ENRIQUE ORTIZ - INSPECCIONARÁ PROTECCIÓN CIVIL DE EX MAQUILADORA WRANGLER, ANTE LLEGADA DE OTRA EMPRESA A ESE INMUEBLE - ABRIERON BARES Y CANTINAS CON MEDIDAS SANITARIAS, PERO TAMBIÉN CON ALZA EN PRECIO DE LA CERVEZA - RECORREN SENADORES PRESA LA BOQUILLA - DESBLOQUEAN TODAS LAS CUENTAS MUNICIPALES - DECLINA FGE INVESTIGACION SOBRE HOMICIDIO DE JESSICA - SI YO GANO, INCLUYO, SI PIERDO, APOYO: GUSTAVO MADERO - REABREN TODO, SALVO CASINOS Y ESCUELAS -