Hoy es:
Sábado, 19 De Septiembre Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CON OCUPACIÓN TEMPORAL A 40 CICLISTAS SE ATIENDE A 200 PERSONAS MAYORES Y CON DISCAPACIDAD
06.08.2020 04:17 am Compártelo en:

Invierte Gobierno del Estado 288 mil pesos para ocupar a jóvenes de la asociación civil Delicias en Bicicleta, quienes proveen de apoyo y cuidados a personas vulnerables  
A través del Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT) coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Gobierno del Estado destinó 288 mil pesos al proyecto de atención a personas mayores y con discapacidad propuesto por la asociación civil Delicias en Bicicleta, mediante el cual se ocupa a 40 jóvenes chihuahuenses.

Durante el programa Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que el objetivo primordial del proyecto es que las personas en situación de vulnerabilidad puedan permanecer en casa durante la emergencia sanitaria, con el apoyo de un asistente personal en bicicleta que les provee de las necesidades básicas o ayuda en caso de alguna emergencia.

“Promover el uso de la bicicleta es una de las mejores apuestas para la convivencia social, para la armonía, porque además de ser la bicicleta una experiencia de libertad, es también uno de los principales ejercicios para la activación física”, destacó.

En enlace vía Zoom, el fundador de Delicias en Bicicleta, Felipe Madrid Valles, informó que la asociación civil ha estado trabajando desde el año 2013 con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, organizando paseos dominicales con la participación de 100 a 200 personas.

Detalló que este proyecto de Ocupación Temporal, apoyado por el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, fue ideado por Pablo Dizán Gómez, cofundador de la A.C, debido a la suspensión de los paseos dominicales durante la contingencia.

Comentó que con la inversión del Gobierno del Estado, se les brinda un apoyo de 900 pesos semanales a las y los 40 participantes, para la atención de 200 personas adultas mayores, durante 2 meses.

“Lo importante es que lo hicimos junto con Cáritas Parroquiales de todo el municipio de Delicias, ellos nos están ayudando a coordinar y nos dijeron que adultos mayores tenían identificados para poder atender”, puntualizó Madrid Valles.

El gobernador Javier Corral felicitó este extraordinario proyecto, que se ha dedicado a brindar la asistencia de jóvenes a las personas mayores o con alguna discapacidad para que no salgan de casa.

“Todos tenemos que empezar a reconvertirnos a la nueva normalidad, esto es sana distancia, medidas de sanitización, medidas de higiene personal y un cuidado extraordinario de nuestros adultos mayores y de las personas con alguna discapacidad o con alguna morbilidad”, finalizó el mandatario estatal.

Fuente: cambio.gob.mx
manuelgandaras@hotmail.com
EA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ACEPTA GUARDIA NACIONAL QUE DISPARÓ VS CAMPESINOS; “FUE UN ACCIDENTE”, DICE - CONFIRMAN EXTENSIÓN DE CIERRE DE PUENTES FRONTERIZOS - INCAUTARON LATAS, NO GRANADAS: DICTAMEN - NO LE DEBEMOS AGUA A ESTADOS UNIDOS: RAYMUNDO SOTO, AGRICULTOR - HAN MUERTO 101 PACIENTES DE COVID-19 EN LA REGIÓN CENTRO SUR - SI EMPRESARIOS ESTÁN MOLESTOS, LLAMEN AL PRESIDENTE - EXIGEN ABOGADOS LABORISTAS APERTURA DE AUDIENCIAS - PARA NO DEJAR DESAPERCIBIDA CELEBRACIONES PATRIAS, GOBIERNO MUNICIPAL DE SAUCILLO REALIZA DINÁMICA FAMILIAR - SEXTING NO ES EXCLUSIVO DE ADOLSECENTES: EXPERTOS - ANALIZAN REINICIAR CLASES HASTA JULIO -