Hoy es:
Viernes, 14 De Agosto Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE AHOGAN DELICIENSES EN PRESA ROSETILLA; VAN 5 EN 14 DÍAS
13.07.2020 09:02 am Compártelo en:

Julimes.- Una gran consternación causó la muerte de dos jóvenes originarios de Delicias que cayeron en la presa Rosetilla y ya no salieron; se montó un operativo que se reanudará a temprana hora para tratar de rescatar sus cuerpos.  
Este hecho reportado en la tarde noche de este domingo, movilizó a cuerpos de rescate, auxilio y policiales de Saucillo, Julimes y Delicias.

El reporte indica que se trata de Ángel Iram Estrada Terrazas, de 25 años de edad y José Guadalupe Constantino Meza, de 29 años, ambos vecinos de Delicias.

Ambos cayeron al agua cerca de la cortina de la presa Rosetilla y no salieron.

De inmediato se montó un operativo desde tierra para buscarlos, sin embargo la luz natural se acabó y debido a la gran cantidad de agua es necesario usar lanchas.

Se suspendió la búsqueda y se reanudará durante la mañana a temprana hora porque también representa un riesgo para los rescatistas.

Pese a las insistentes recomendaciones que han hecho las autoridades para evitar que salgan de casa por la pandemia, que no consuman bebidas embriagantes y menos que se metan am agua, la ciudadanía hace caso omiso.

En un lapso menor a 15 días, ya suman cinco muertes por ahogamiento tres en la presa Rosetilla y dos más en la presa Las Vírgenes.

El caso mas reciente es el de los jóvenes mencionados al inicio, luego un elementos de la Guardia Nacional en presa Las Vírgenes el sábado, otro más en el mismo cuerpo de agua a la altura de El Rebalse.

Y hace dos semanas un hombre originario de Chihuahua murió ahogado en las aguas de Rosetilla.

Fuente: Alejandro García Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
EA



 
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ACUDEN A TIANGUIS SIN CUBREBOCAS; PC Y GOBERNACIÓN PROMUEVE SU USO - PROTESTAN EN DEFENSA DE MUJERES ASESINADAS; CLAMAN JUSTICIA POR SALMA Y ADRIANA - DELICIAS REGISTRA UN MUERTO Y 7 CONTAGIOS MÁS DE COVID-19 - VAN SANCIONES PARA QUIENES NO HAN ENTENDIDO EL RIESGO: CONSEJO ESTATAL DE SALUD - LANZAN 4A CONVOCATORIA PARA ENTRONIZACIÓN AL SALÓN DE LA FAMA - POSIBLE VISITA DE AMLO A PRESA LAS VÍRGENES - DIALOGA ESTADO CON IGLESIAS SOBRE RESTRICCIONES DE APERTURA A TEMPLOS Y CENTROS DE CULTO - RENDIRÁ ALCALDE DE DELICIAS INFORME DE GOBIERNO EN EL POLIDEPORTIVO - RECUPERAN AUTO ROBADO AFUERA DE SAMS’S - A GRUPO POLÍTICO INDEPENDIENTE NO LE INTERESA LA ALIANZA CON NINGÚN PARTIDO, PESE A QUE SE LES HA INVITADO -