Hoy es:
Viernes, 14 De Agosto Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CANCELACIÓN DEFINITIVA DE LIGA ESTATAL DE BASQUETBOL 2020
09.07.2020 11:34 am Compártelo en:

A través de una vídeoconferencia los dueños de equipos determinaron que, debido a las condiciones generadas por la pandemia, lo mejor era suspender próximos juegos para priorizar la salud  
Tras varios meses de incertidumbre, en reunión celebrada este martes se determinó la cancelación definitiva de la Liga Estatal de Basquetbol en su temporada 2020, ya que la condiciones de salud no favorecen para la realización de los play off, por lo que queda desierto el campeonato.

La decisión se tomó en reunión que se tuvo con los dueños de los equipos instalados en los play off en su fase de semifinales y con la presencia de la directiva de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) a través de vídeo conferencia, donde se abordó el tema sobre la situación definitiva de la Temporada 2020.

El presidente de la LBE, Tomás Hernández Silos, encabezó la reunión, participando Martín Galindo de Centauros de Chihuahua, Daniel Guevara de los Cerveceros de Meoqui, Anwar Elías de los Dorados de Chihuahua y Arturo Pedroza de los Soles de Ojinaga.

“A pesar de haber buscado la posibilidad de culminar la temporada de forma deportiva, las circunstancias generadas por la pandemia del Covid-19, no nos permiten extendernos más, fue una decisión tomada en lo colectivo y priorizando el tema de salud de todas las partes involucradas”, dijo Hernández.

Añadió que, “los cuatro equipos agradecen a la afición por la confianza depositada en el torneo, a Gobierno del Estado, a los municipios, así mismo a los patrocinadores que impulsaron el proyecto de cada Club, a las autoridades locales, los medios de comunicación que se involucraron esta campaña y a todos aquellos que son parte de la Liga de Básquetbol Estatal”.

Además se dio a conocer que la Liga Femenil para la temporada 2020, también queda formalmente cancelada, por común acuerdo.

A partir de esta fecha los equipos comenzarán a trabajar rumbo a la campaña 2021 y será en próximas fechas cuando se presenten las opciones de expansión hasta de tres nuevas plazas.

Sin duda alguna el deporte ráfaga es una víctimas de la pandemia del Covid-19 la cual ha paralizado el deportes estatal en su totalidad, siendo un duro golpe para la afición a este deporte.

EL APUNTE

Esta no es la primera ocasión en que la LBE se ve afectada por una contingencia. En 2009 la Influenza paralizó también el deporte ráfaga, aunque en esa ocasión paró sus actividades únicamente por tres semanas.

EQUIPOS EN PLAYOFFS

Dorados Capital

Soles de Ojinaga

Cerveceros de Meoqui

Centauros de Chihuahua

Fuente: elsoldeparral.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
EA



 
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ACUDEN A TIANGUIS SIN CUBREBOCAS; PC Y GOBERNACIÓN PROMUEVE SU USO - PROTESTAN EN DEFENSA DE MUJERES ASESINADAS; CLAMAN JUSTICIA POR SALMA Y ADRIANA - DELICIAS REGISTRA UN MUERTO Y 7 CONTAGIOS MÁS DE COVID-19 - VAN SANCIONES PARA QUIENES NO HAN ENTENDIDO EL RIESGO: CONSEJO ESTATAL DE SALUD - LANZAN 4A CONVOCATORIA PARA ENTRONIZACIÓN AL SALÓN DE LA FAMA - POSIBLE VISITA DE AMLO A PRESA LAS VÍRGENES - DIALOGA ESTADO CON IGLESIAS SOBRE RESTRICCIONES DE APERTURA A TEMPLOS Y CENTROS DE CULTO - RENDIRÁ ALCALDE DE DELICIAS INFORME DE GOBIERNO EN EL POLIDEPORTIVO - RECUPERAN AUTO ROBADO AFUERA DE SAMS’S - A GRUPO POLÍTICO INDEPENDIENTE NO LE INTERESA LA ALIANZA CON NINGÚN PARTIDO, PESE A QUE SE LES HA INVITADO -