Hoy es:
Martes, 07 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“VENDEN VACUNA BCG PARA RECIÉN NACIDOS EN 900 PESOS”
29.06.2020 08:32 am Compártelo en:

"¿Dónde están nuestros impuestos?, ¿para qué están las autoridades, pues?", cuestiona ciudadano  
Chihuahua.- El pasado 13 de junio nació el primogénito del joven Marco Márquez en el hospital de Gineco Obstetricia del IMSS en esta ciudad, sin embargo el nuevo padre de familia se comunicó a esta redacción para denunciar que no hay en los hospitales públicos la vacuna “BCG”, misma que para poder ser suministrada, es vendida en 900 pesos en el Hospital Infantil de Especialidades.

“Ya la anduvimos busc a n d o por todos lados en las clínicas y centros de salud, y nos indican que sólo en el Hospital Infantil se la pueden poner, pero nos la venden en 900 pesos la ampoyeta para diez aplicaciones, no entendemos por qué el gobierno y siendo el hospital público, que se paga con nuestros impuestos, nos cobran por el derecho a la salud de mi hijo”, narró el chofer de tráiler.

Agregó que cuando nació su bebé de nombre “Marcos”, lo llevó a la Clínica 44 del IMSS en donde es derechohabiente y el personal de Medicina Preventiva le indicó que no había dicha vacuna que previene la enfermedad de la tuberculosis.

Posteriormente se dio a la tarea de buscarla por distintas clínicas, y centros del sector salud, sin tener éxito.

Por recomendaciones, llegó al Hospital Infantil de Especialidades en donde le Indicaron que ahí sí podían aplicársela si la adquiere directamente al proveedor, la cual tiene un costo de 900 pesos.

"¿Dónde están nuestros impuestos?, ¿para qué están las autoridades pues?", dijo en tono molesto, pues criticó que no haya lo elemental para garantizar la salud de los recién nacidos, sector vulnerable.

“O sea, cómo permitimos que no haya una vacuna, y nadie haga nada, es necesario que alcemos la voz para que el gobierno haga lo que le corresponde”, expresó.

Fuente: eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
EA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CAE REFRESCANTE LLUVIA EN DELICIAS Y LA REGIÓN - SALE DEL CAMINO Y DERRIBA POSTE - SE TERMINÓ LA ILUSIÓN, GASOLINA REGULAR ROZA LOS 20 PESOS - REGISTRARON MUERTES POR COVID-19 COMO NEUMONÍA ATÍPICA, GOBIERNO - EPIDEMIÓLOGO DEL IMSS EMITIÓ REPORTE DE SATURACIÓN EN DELICIAS - ¿CÓMO SERÁ LA MODA DESPUÉS DE LA CUARENTENA? - EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR ES “MI AMIGO Y UN HOMBRE MARAVILLOSO”: DONALD TRUMP - CUARTEL ABANDONADO EN DELICIAS PODRÍA SER JARDÍN CULTURAL, PROPONE HISTORIADOR - ATIENDEN YA DE MANERA PRESENCIAL EN CEPAVI, CON HORARIO DE DOCE HORAS ABIERTO - GOBERNACIÓN, COESPRIS Y PC, CON MEDIDAS FUERTES EN CONTRA DE VENDEDORES DE COMIDA QUE NO TRAIGAN CUBRE BOCA -