Hoy es:
Martes, 07 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

"PREDICA SIEMPRE, Y SI ES NECESARIO UTILIZA LAS PALABRAS".
29.06.2020 04:34 am Compártelo en:

Queridos hermanos: En estos últimos días se han hecho más frecuentes las preguntas sobre ¿cuándo se podrá volver a celebrar la Misa pública?.  
Es verdad que para el cristiano es fundamental la celebración eucarística y la recepción de la comunión, además hay muchos cristianos que quieren recibir otros sacramentos: el bautismo, la confirmación, el matrimonio; sin embargo debemos ser pacientes.

Recuerden que la paciencia es una virtud que forja en nuestro interior un corazón dispuesto, animoso y compasivo. Nos lleva a no apresurar las cosas sino a buscar lo mejor de todo. Ya sabemos que las mejores cosas de la vida son las que llegan así, despacio. Claro que todos queremos reencontrarnos y vivir juntos nuestra fe, pero es necesario seguir esforzándonos en lo que a cada uno nos toca para que llegue el momento del encuentro.

Lo mejor en este momento es seguir la oración, fomentando los buenos valores, la piedad y la devoción desde nuestros hogares, pero como una gran preparación para el momento de ese encuentro. Una vez que regresemos, aun con las medidas requeridas, las celebraciones no deben ser lo mismo: deben vivirse con anhelo y confianza, con más devoción y amor, con escucha atenta y una participación activa y fructuosa, como nos lo enseña la Iglesia. La comunión se deberá convertir en ese momento de intimidad profunda con Dios y con los hermanos, regresando a nuestras tareas con una nueva convicción y con deseo de ser discípulos y misioneros. Compartir la gran alegría de volver a recibir a Cristo en la Hostia Consagrada y reencontrarnos con nuestros hermanos en la comunidad parroquial deberá ser un signo distintivo de nuestro retorno. Por eso hermanos es necesario seguir teniendo paciencia, porque de esta manera, insisto, forjaremos un espíritu capaz de ver más allá de estos acontecimientos y vivir esta etapa desde la mirada compasiva del Señor.

La paciencia no es una espera pasiva o una tolerancia suave, su significado en la Palabra de Dios se refiere más a la perseverancia, de tener auto disciplina, firmeza en las decisiones y lucha en las convicciones. Se espera que los cristianos puedan superar las pruebas por la Gracia y la misericordia de Dios, pues están confiados que las promesas de Dios se cumplen y Cristo es nuestro baluarte.

Pidamos a Dios que nos ayude a ser pacientes y a estar preparados para todo momento. Perseveremos en estos tiempos de prueba y pronto podremos volver a presentarle todos juntos el Sacrificio perfecto de alabanza y recibir su Cuerpo y Sangre en comunión. Madre nuestra de Guadalupe, virgen de la Espera ruega por nosotros.

Fuente: Ana Fierro de Ortiz
manuelgandaras@hotmail.com
EA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE TERMINÓ LA ILUSIÓN, GASOLINA REGULAR ROZA LOS 20 PESOS - REGISTRARON MUERTES POR COVID-19 COMO NEUMONÍA ATÍPICA, GOBIERNO - EPIDEMIÓLOGO DEL IMSS EMITIÓ REPORTE DE SATURACIÓN EN DELICIAS - ¿CÓMO SERÁ LA MODA DESPUÉS DE LA CUARENTENA? - EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR ES “MI AMIGO Y UN HOMBRE MARAVILLOSO”: DONALD TRUMP - CUARTEL ABANDONADO EN DELICIAS PODRÍA SER JARDÍN CULTURAL, PROPONE HISTORIADOR - ATIENDEN YA DE MANERA PRESENCIAL EN CEPAVI, CON HORARIO DE DOCE HORAS ABIERTO - GOBERNACIÓN, COESPRIS Y PC, CON MEDIDAS FUERTES EN CONTRA DE VENDEDORES DE COMIDA QUE NO TRAIGAN CUBRE BOCA - CONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL DE DELICIAS CON LA ENTREGA DE APOYOS ALIMENTARIOS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS - SUBSIDIO DEL CINCUENTA POR CIENTO PARA PRODUCTORES SAUCILLENSES MEDIANTE PROGRAMA ESTATAL -