Hoy es:
Martes, 07 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AGUARDAN SU TURNO AL BAT
28.06.2020 08:40 am Compártelo en:

Determina la AEB y juisdiccionales esperar el semáforo amarillo para arrancar la temporada 2020  
Con la espera del semáforo amarillo para efectuar otra asamblea y para definir una fecha tentativa de que pueda iniciar el Campeonato Estatal de Beisbol 2020, así culminó la reunión extraordinaria de la Asociación Estatal de Beisbol, donde estuvieron presentes los 10 jurisdiccionales, siendo los mismos que se encargarán del destino del torneo.

Esta reunión extraordinaria, donde estaría en juego la reanudación o cancelación de la máxima fiesta del “rey de los deportes”, en el estado, contó con la presencia de Juan Pedro Santa Rosa y de Francisco Javier Fierro, acompañados por los 10 jurisdiccionales, entre ellos Luis Carlos Parga, de Parral, misma que tuvo como escenario el graderío del monumental Estadio Chihuahua.

El encargado de dar la bienvenida fue Francisco Javier Fierro, presidente de la LEB, mientras que Juan Pedro Santa Rosa, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, mencionó que efectivamente el beisbol en Chihuahua es una religión, pero que primero es la salud.

Durante la asamblea se tuvo la participación de los encargados del beisbol de las 10 zonas, los cuales y por jurisdicción expresaron su punto de vista, asimismo, el edil de la Ciudad de Madera, Jaime Torres, exhortó a la realización del Campeonato Estatal de Beisbol.

Dentro de la intervención de las zonas tenemos que la Zona 1 Juárez propuso convocar en un mes a una nueva asamblea, después de ver cómo está la pandemia; por su parte la Zona II Chihuahua señaló efectuar una reunión de evaluación la última semana del mes de agosto y el actual campeón de la III Zona Delicias, expresó que ellos están listos para defender el título, pero la prioridad es la salud de los aficionados.

Por su parte, el Ing. Luis Carlos Parga, de la Zona IV, comentó que el regreso del beisbol debe de ser profesional en todos los aspectos; la Zona VI de Cuauhtémoc mencionó que se debe iniciar a finales de julio con todas las medidas de precaución, porque el beisbol es necesario, y la Zona VII propuso el 20 de julio como fecha para la próxima reunión.

En tanto que las zonas V, VIII y IX concordaron que la capacidad de sus estadios afectaría en determinado caso el inicio del campeonato, pero están en la mejor disposición de hacer beisbol, y la Zona X añadió convocar a la siguiente asamblea, cuando el semáforo esté en color amarillo.



EL DATO

10

Zonas del estado estuvieron representadas en la junta que convocó la AEB para tratar el tema del Estatal de Beisbol.

EL APUNTE

El presidente de la AEB, Francisco Javier Fierro, señaló que serán los propios jurisdiccionales los que definan el rumbo del Torneo 2020 del Campeonato Estatal de Beisbol.



Fuente: ElHeraldoDeChihuahua
manuelgandaras@hotmail.com



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CAE REFRESCANTE LLUVIA EN DELICIAS Y LA REGIÓN - SALE DEL CAMINO Y DERRIBA POSTE - SE TERMINÓ LA ILUSIÓN, GASOLINA REGULAR ROZA LOS 20 PESOS - REGISTRARON MUERTES POR COVID-19 COMO NEUMONÍA ATÍPICA, GOBIERNO - EPIDEMIÓLOGO DEL IMSS EMITIÓ REPORTE DE SATURACIÓN EN DELICIAS - ¿CÓMO SERÁ LA MODA DESPUÉS DE LA CUARENTENA? - EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR ES “MI AMIGO Y UN HOMBRE MARAVILLOSO”: DONALD TRUMP - CUARTEL ABANDONADO EN DELICIAS PODRÍA SER JARDÍN CULTURAL, PROPONE HISTORIADOR - ATIENDEN YA DE MANERA PRESENCIAL EN CEPAVI, CON HORARIO DE DOCE HORAS ABIERTO - GOBERNACIÓN, COESPRIS Y PC, CON MEDIDAS FUERTES EN CONTRA DE VENDEDORES DE COMIDA QUE NO TRAIGAN CUBRE BOCA -