Hoy es:
Domingo, 05 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AVALA REFORMA LOERA DE LA ROSA, “SIEMPRE QUE NO SIGNIFIQUE MÁS GASTO”
06.06.2020 06:27 pm Compártelo en:

El delegado federal en el estado opinó que "los partidos no son propiedad privada, son entes públicos" 
El delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, se inclinó a favor de la habilitación de elecciones primarias en la reforma electoral estatal, siempre y cuando no signifique un gasto extra para la administración local.

"Los dirigentes de los partidos se oponen por una supuesta intromisión de no sé quién, pero aquí es al contrario, lo que yo entendería por elecciones primarias es que la ciudadanía participe en las decisiones de los partidos políticos, los partidos no son propiedad privada, son entes públicos", dijo.

El funcionario agregó que son los dirigentes de los partidos quienes desean continuar imponiendo las decisiones que les debe corresponder a los ciudadanos en cuanto a las personas que ocuparán las candidaturas a puestos de elección popular. Indicó que las elecciones primarias son positivas para la vida política de la comunidad, siempre y cuando su implementación no signifique un gasto extra para las finanzas públicas, "el presupuesto actual es vasto para el financiamiento de los procesos, tienen que ser austeros y eso incluye un menor gasto", dijo.

"Tendría que estar muy bien acotado (la reforma electoral), que los partidos políticos hicieran sus propuestas, que no se vean como imposiciones y que la mayor parte de la ciudadanía participe en quienes serían los representantes para las próximas elecciones", destacó.

Las declaraciones del delegado federal en Chihuahua respecto a la implementación de las elecciones primarias contrastan con las vertidas por legisladores y el dirigente estatal de Morena, quienes se han mostrado en contra de la propuesta.

El jueves pasado, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán y el coordinador de la bancada de ese partido en el legislativo local, Miguel Ángel Colunga Martínez, ofrecieron una rueda de prensa para ratificar su rechazo a la propuesta de reforma política del gobernador, que se centra en las elecciones primarias.

Colunga Martínez, señaló que luego de realizar un análisis con un equipo de asesores jurídicos, de la posibilidad de elecciones primarias, resulta notable la inconstitucionalidad, "Vamos por el no, y que quede muy claro, es una postura del partido y de los diputados de Morena".

Incluso Chaparro Payán aseguró que los procesos de Regeneración Nacional son democráticos y cuidadosos de la paridad de género, por lo tanto, no necesitan intervenciones de un gobernador que ya ha hecho fraudes al interior de su partido, dijo.

Resaltó que la iniciativa no ha llegado aún al Congreso del Estado y que, además, no se encuentran en condiciones de distraer recursos económicos a temas electorales en medio de una situación de pandemia

Fuente: diario.mx
manuelgandaras@hotmail.com
JA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ROMPE EL PASO BARRERA DE LOS 7 MIL CONTAGIOS POR CORONAVIRUS - APARATOSO CHOQUE DEJA 32 MIL EN DAÑOS - DENUNCIAN PISTOLEROS EN LA PARRAL- JIMÉNEZ - RECHAZAN ESTÉ SATURADO HOSPITAL DEL IMSS - HONRARÁN PESCADORES DEPORTIVOS AL ING. OSCAR SÁENZ - COINCIDE PICO DE CONTAGIOS CON FIESTA DE DÍA DEL PADRE - PUBLICAN EDICTO DIRIGIDO A EX GOBERNADOR CÉSAR DUARTE - MÉXICO SUPERÓ LOS 30,000 MUERTOS Y LOS 250,000 CONTAGIADOS DE COVID-19 - 239 EXPERTOS Y UNA CONTUNDENTE AFIRMACIÓN QUE CONTRADICE A LA OMS: EL CORONAVIRUS SE TRANSMITE POR EL AIRE - “EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE ENFRENTA MÉXICO EN TÉRMINOS ECONÓMICOS ES QUE NO HAY DINERO PÚBLICO” -