Hoy es:
Jueves, 02 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ESTRÉS Y ANSIEDAD, PRODUCTO DE CONFINAMIENTO, ASEGURA PSICÓLOGA DE LA CIUDAD
05.06.2020 09:06 am Compártelo en:

A dos meses y medio de haber iniciado con el confinamiento en los hogares de las familias de todo el mundo, los psicólogos han dado a conocer una serie de recomendaciones importantes para el manejo de este, “debemos de elaborar una serie de reglas y actividades dentro de nuestra familia las cuales se habrá de cumplir de común acuerdo, lo que ayudará a sobrellevar y manejar los conflictos que en la familia resulten por la continua convivencia haciendo así una rutina diaria”, según el punto de vista externado por parte de Linda Orpinel, reconocida psicóloga en la ciudad.  
Mientras que en la actualidad se han puesto de moda dos términos que son usando de manera continua por la sociedad: el estrés y la ansiedad, las cuales se han ido colocando en el vocabulario de las familias, por lo que se le solicitó a entrevistada que clarificara cada uno de estos términos a lo que accedió de manera profesional.

“El estrés se genera cuando a la persona se le presenta una amenaza en su entorno por lo que el cerebro comienza a generar las sustancias que nos llenan de energía para ponernos a salvo de esa amenaza, la cual es real, lo entendemos como un mecanismo de defensa para ponernos a salvo de esa amenaza, repito de algo que es real, por ejemplo si un auto sin freno viene en la dirección donde nos encontramos, nos genera estrés, o cualquier otra situación de peligro o incomodidad”, comentó.

Mientras que en lo que respecta a la ansiedad la podemos entender como preocupación, un exceso de futuro a algo que no es real, “cuando entramos en ansiedad pensamos consecuencias extremas y creemos que no estamos preparados para soportar y manejar este comportamiento psicológico por lo que es más complicado que el estrés debido a que la ansiedad es generada por una presunción y no es real, lo genera nuestra mente y tiene un carga mayor de miedo”, indicó.
La especialista fue precisa al recomendar que en la estancia en casa, se cu
ente con una serie de reglas y compromisos que se deberán de cumplir con los integrantes de la familia, “además debemos de tener un comportamiento laboral lo más parecido al que tenemos en nuestro centro de trabajo y en el caso de los niños, jóvenes y adolescentes cumplir con la tareas escolares de tal manera que se cumpla con los requerimientos que cada miembro tenga en lo que se haga fuera de casa y realizar otras acciones de unión familiar afectiva, que provoquen y detonen la buena convivencia”, dijo la entrevistada.

Por lo que dejó en claro que a diferencia del estrés la ansiedad requiere de un manejo por parte de especialistas por tratarse de un problema que puede complicar la manera de vida de quien la padece y puede provocar un trastorno mental y por sus manifestaciones en lo físico de la persona, como ataques de pánico, insomnio, sudoración excesiva, vértigo, taquicardia, hiperventilación, entre otras cosas, como dolor de estómago y de cabeza, migraña, problemas de la vista, así como, erupciones, verrugas y manchas en la piel, entre otros síntomas y consecuencias.

Por lo pronto estas son las recomendaciones que se deben de seguir para hacer frente a este confinamiento y que las familias estén en armonía en lo que dura la disposición por parte de las autoridades de salud. Organización de rutina diaria, sana convivencia, diversión de acuerdo al gusto de cada familia, comunicación afectiva que genere comprensión mutua, ejercicio, sana alimentación, finalizó Linda Orpinel.

Fuente: Jesús José Meléndez Hermosillo
manuelgandaras@hotmail.com
JA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
POSIBILIDAD DE QUE AMLO ESTÉ EN DELICIAS PARA INAUGURACIÓN DE HOSPITAL COVID LA PRÓXIMA SEMANA - SECUNDARIA DE CONGREGACIÓN ORTIZ RECIBIRÁ 200 MIL PESOS DE PARTE DE GOBIERNO FEDERAL - LARGAS FILAS EN BANCOS; NO SE CONSERVÓ SANA DISTANCIA Y BANCOMER CENTRO ABRIÓ TARDE SUS PUERTAS SOLO CAJEROS AUTOMÁTICOS - PUDIERAN TOMARSE JUZGADOS ANTE INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS DEL SUPREMO TRIBUNAL; AMAGAN ABOGADOS - CHIHUAHUA DE LOS 5 ESTADOS QUE MÁS RECHAZAN A AMLO; APROBACIÓN DEL 36% - POR PANDEMIA, PIONERAS NO PODRÁ REFRENDAR SU TÍTULO EN LA LIGA ESTATAL DE BASQUETBOL - POR CONTINGENCIA, CRI DELICIAS RETOMA ACTIVIDADES AL 50%. - RECIBEN RESTAURANTES RECONOCIMIENTOS POR CONCLUSIÓN DE CAPACITACIÓN “PUNTO LIMPIO” - APOYA OBRAS PÚBLICAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS EN ESCUELA DE LOTES URBANOS - PRÓXIMO DESTILICHADERO EN COLONIAS, RICARDO FLORES MAGÓN, LINDA VISTA, PABLO GÓMEZ, EMILIANO J. LAING Y FRACCIONAMIENTO ROMA. -