Hoy es:
Domingo, 05 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

USUARIOS CONSUMEN TRES VECES MÁS AGUA POTABLE POR CALOR Y PANDEMIA: JMAS
03.06.2020 06:09 pm Compártelo en:

Luego de asegurar que el clima y la cuarentena son principales factores del alto consumo de agua potable, el director comercial del organismo anticipó que ello se verá reflejado en los recibos. 
Enrique Ortiz Natividad, detalló quelos registros últimos advierten que un gran porcentaje de usuarios excede su consumo casi tres veces en comparación a marzo y abril.


Llamó a los usuarios para establecer medidas para el buen uso y cuidado del agua a fin de no afectar la economía enfatizando que la Junta de Agua no incrementa las tarifas, “al contrario, desde mayo y hasta junio ofrecemos la tarifa eventual por pandemia, pero aplica en usuarios que no excedan más del 30% de lo consumido en abril”.


Lamentó que muchos no recibirán este beneficio por el marcado exceso debido a que un buen porcentaje casi triplican su consumo de agua potable y con ellos no será posible aplicar esa tarifa especial.


Dijo que los usuarios son responsables del uso y cuidado del agua potable; no obstante comprendió la situación y condiciones que se viven ahora; sin embargó recalcó que “hay hogares y negocios responsables, que no han excedido más del 30% y gozarán del beneficio de esta tarifa eventual por pandemia”, concluyó.

Fuente: Alejandro García Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
JA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ROMPE EL PASO BARRERA DE LOS 7 MIL CONTAGIOS POR CORONAVIRUS - APARATOSO CHOQUE DEJA 32 MIL EN DAÑOS - DENUNCIAN PISTOLEROS EN LA PARRAL- JIMÉNEZ - RECHAZAN ESTÉ SATURADO HOSPITAL DEL IMSS - HONRARÁN PESCADORES DEPORTIVOS AL ING. OSCAR SÁENZ - COINCIDE PICO DE CONTAGIOS CON FIESTA DE DÍA DEL PADRE - PUBLICAN EDICTO DIRIGIDO A EX GOBERNADOR CÉSAR DUARTE - MÉXICO SUPERÓ LOS 30,000 MUERTOS Y LOS 250,000 CONTAGIADOS DE COVID-19 - 239 EXPERTOS Y UNA CONTUNDENTE AFIRMACIÓN QUE CONTRADICE A LA OMS: EL CORONAVIRUS SE TRANSMITE POR EL AIRE - “EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE ENFRENTA MÉXICO EN TÉRMINOS ECONÓMICOS ES QUE NO HAY DINERO PÚBLICO” -