Hoy es:
Domingo, 05 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CAMBIARÁ LUGAR ENTREGA DE LECHE
31.05.2020 06:47 pm Compártelo en:

A partir de mañana ya no la llevarán a Rubio, ahora será el Parque Industrial 
DELICIAS.- A partir de este lunes 1 de junio, los productores de los tres centros de acopio de la región centro-sur tendrán que hacer entrega de los 700 mil litros de leche que producen al día en las antiguas instalaciones de Liconsa, ubicadas en el Parque Industrial Delicias, ubicado entre este municipio y Saucillo, y ya no todos tendrán que trasladar su producto a la comunidad de Rubio, en Cuauhtémoc.


Así lo confirmaron productores del sector social y empresarios lecheros regionales, luego de que se conoció que Reny Picot y Liconsa renegocian su contrato de captación de leche. Una versión señala que no ha habido entendimiento total de la empresa privada con el Gobierno de la 4T, de allí que Liconsa haya buscado una alternativa para capturar la leche que se produce en la cuenca láctea de Delicias.

La versión oficial es que la empresa Coprolac, que tiene raíces en Torreón, Coahuila, será ahora la encargada de captar los 700 mil litros de leche del sector social y los que coloque el sector empresarial que produce un millón 200 litros cada 24 horas.

Coprolac rentó las instalaciones de la antigua Liconsa al empresario local Everardo Luján, confirmó el propio productor lechero.

La empresa de Torreón hará uso de las instalaciones de 15 hectáreas, ubicadas en el Parque Industrial, para evaporar y condesar leche, y más adelante los empresarios de Torreón tienen en proyecto construir un secador.

Esta información también fue confirmada por el dirigente lechero, Andrés Valles, quien indicó que los productores del sector social Lácteos de Meoqui, de Darío García; Desarrollo Social, de Adriana Lozano y Lactodel de Delicias que conforman unos 700 productores estarán llevando su producto al Parque Industrial.

Valles dijo que algunos productores tendrán que seguir llevando su producto a Rubio, pero la mayoría va a depositar su leche en la región.

Al respecto el empresario lechero y vocal de la Femeleche, José Carreón, dijo que conoció que este domingo termina el contrato de captura de leche que sostenía el Gobierno a través de Liconsa con Reny Picot, de allí que la paraestatal haya buscado un nuevo centro de acopio de lácteo y éste estará en Delicias, en el Parque Industrial ubicado frente a la colonia Industrial.

El administrador del centro de acopio de Meoqui, Darío García, dijo que los productores del sector social que se reportan con él están llevando desde hace 3 semanas la leche al Parque Industrial Delicias.



ESPERAMOS NO SE AFECTE PRESUPUESTO DE GOBIERNO

El dirigente lechero Andrés Valles dijo esperar que el precio de compra de leche y el presupuesto destinado por el Gobierno Federal a Liconsa para dichas práctica, no se vea afectada con los recientes anuncios de recortes.

Dijo que el año pasado, el Gobierno Federal destinó recursos para comprar 190 millones de litros de leche en todo el país, y este año hacia el mes de mayo se tenía ya comprados 90 millones de litros de leche.

De allí que el dirigente expresa que por ello se están haciendo ajustes en la compra de lácteo, porque los señores de escritorio están viendo que las cuentas de los dineros para la compra de la leche no les están saliendo, sin embargo, dijo, “esperamos que no nos afecte”.

El director de zona de la empresa Zaragoza, José Carreón Ramos, dijo que es improbable que el Gobierno Federal afecte los programas de Liconsa, porque usa la leche que compra al sector social en la alimentación de los mexicanos.

Si se bajara el presupuesto para la compra de leche tendría que depender de la compra de leche en polvo del extranjero y ello se ha superado en los últimos años.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
JA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ROMPE EL PASO BARRERA DE LOS 7 MIL CONTAGIOS POR CORONAVIRUS - APARATOSO CHOQUE DEJA 32 MIL EN DAÑOS - DENUNCIAN PISTOLEROS EN LA PARRAL- JIMÉNEZ - RECHAZAN ESTÉ SATURADO HOSPITAL DEL IMSS - HONRARÁN PESCADORES DEPORTIVOS AL ING. OSCAR SÁENZ - COINCIDE PICO DE CONTAGIOS CON FIESTA DE DÍA DEL PADRE - PUBLICAN EDICTO DIRIGIDO A EX GOBERNADOR CÉSAR DUARTE - MÉXICO SUPERÓ LOS 30,000 MUERTOS Y LOS 250,000 CONTAGIADOS DE COVID-19 - 239 EXPERTOS Y UNA CONTUNDENTE AFIRMACIÓN QUE CONTRADICE A LA OMS: EL CORONAVIRUS SE TRANSMITE POR EL AIRE - “EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE ENFRENTA MÉXICO EN TÉRMINOS ECONÓMICOS ES QUE NO HAY DINERO PÚBLICO” -