Hoy es:
Domingo, 05 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DELICIAS Y MEOQUI PODRÍAN SER EPICENTRO DE COVID
31.05.2020 01:56 pm Compártelo en:

Si la población no sigue las recomendaciones del sector Salud para evitar contagios de coronavirus (Covid19), Delicias podría ser el siguiente epicentro de la enfermedad, por su cantidad de habitantes y porque actualmente cuenta con 30 casos confirmados. 
La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud en el estado, Mirna Beltrán, indicó en una entrevista que después de Juárez y Chihuahua, los números podrían dispararse en Parral, Delicias y Meoqui, ya que estos tres municipios son los que tienen más confirmados.

Al respecto, la coordinadora de Servicios Médicos Municipales en Delicias, Francisca Mercado Ávila, avaló lo que declaró la funcionaria estatal y señaló que por cantidad de habitantes, Delicias podría ser epicentro, pero esto se puede evitar si la población sigue con las medidas de prevención, sobre todo permanecer en el domicilio.

“Las personas deben estar en casa porque si no los casos se podrían disparar, no deben salir y quienes lo tengan que hacer para trabajar que sigan con el uso de cubre bocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y mantener la distancia”, enfatizó.

El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela, informó en días pasados que Juárez ya pasó el pico alto pero aún registra contagios; ahora Chihuahua es el municipio donde están aumentando día a día.

Cabe hacer mención que Parral tiene 56 casos confirmados, Delicias cuenta con 30 y Meoqui registra 26.

Fuente: elimparcialnotidias.com
manuelgandaras@hotmail.com
JA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ROMPE EL PASO BARRERA DE LOS 7 MIL CONTAGIOS POR CORONAVIRUS - APARATOSO CHOQUE DEJA 32 MIL EN DAÑOS - DENUNCIAN PISTOLEROS EN LA PARRAL- JIMÉNEZ - RECHAZAN ESTÉ SATURADO HOSPITAL DEL IMSS - HONRARÁN PESCADORES DEPORTIVOS AL ING. OSCAR SÁENZ - COINCIDE PICO DE CONTAGIOS CON FIESTA DE DÍA DEL PADRE - PUBLICAN EDICTO DIRIGIDO A EX GOBERNADOR CÉSAR DUARTE - MÉXICO SUPERÓ LOS 30,000 MUERTOS Y LOS 250,000 CONTAGIADOS DE COVID-19 - 239 EXPERTOS Y UNA CONTUNDENTE AFIRMACIÓN QUE CONTRADICE A LA OMS: EL CORONAVIRUS SE TRANSMITE POR EL AIRE - “EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE ENFRENTA MÉXICO EN TÉRMINOS ECONÓMICOS ES QUE NO HAY DINERO PÚBLICO” -