Hoy es:
Domingo, 05 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE MANTIENEN RESTRICCIONES EN VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
31.05.2020 10:11 am Compártelo en:

—Luego de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, permanecerán cerrados los bares y centros nocturnos; horario de venta en expendios seguirá de 9:00 a 18:00 horas 
Como parte de las medidas del Gobierno del Estado de Chihuahua, luego de concluir la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, para prevenir la propagación del COVID-19, la Dirección General de Gobierno informa que se mantendrán las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto y cerrado.

Por lo tanto, los bares y centros nocturnos permanecerán cerrados de acuerdo al proceso de semaforización y la venta en expendios seguirá siendo en el horario de 9:00 a 18:00 horas en toda la entidad.

Lo anterior quedó establecido en un Acuerdo 083/2020 publicado este sábado en el Periódico Oficial de Chihuahua que expone las medidas y estrategias para la reapertura ordenada, escalonada y gradual de las actividades sociales, educativas y económicas en el Estado, priorizando la seguridad y salud de las y los chihuahuenses.

Además, el documento también presenta el Sistema de Semaforización (Rojo, Naranja, Amarillo y Verde) que determina en qué momento se reanudarán determinadas actividades y los lineamientos que se deberán seguir.

Dado que nos encontramos en el color “Rojo” de esta escala, se mantendrá la restricción de apertura a aquellos espacios donde se ofrecen bebidas alcohólicas para consumo en el mismo lugar, como lo son, bares, cantinas, antros y centros nocturnos. Sólo podrán abrir de manera parcial aquellos donde se vendan alimentos, para ofrecerlos en modalidad para llevar o de entrega a domicilio.

El semáforo indica que estos comercios podrán reabrir sus puertas al público cuando se declare la etapa color “Amarillo”, permitiendo sólo un aforo de 30% de su capacidad.

Por su parte los establecimientos que venden bebidas alcohólicas como depósitos, licorerías, microcervecerías, vinaterías y sotolerías, así como abarrotes, tiendas de conveniencia y supermercados; podrán hacerlo solamente en un horario de 9:00 horas a 18:00 horas de lunes a domingo.

Esto con el fin de inhibir la presencia de personas en las calles, concentraciones en los establecimientos antes mencionados, y evitar la realización de festejos ante el riesgo de contagio del COVID-19.

El cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Acuerdo 083/2020 será vigilado por las autoridades municipales en el ámbito de su competencia y por la Secretaría General de Gobierno en todo el territorio estatal.

De ubicarse establecimientos que incumplan lo planteado, serán sancionados con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones aplicables en términos de lo establecido en el Capítulo VI de la Ley de Alcoholes del Estado.

Fuente: cambio.gob.mx
manuelgandaras@hotmail.com
JA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ECOLOGÍA EN JAQUE, APARECE OTRO BASURERO CLANDESTINO - ROMPE EL PASO BARRERA DE LOS 7 MIL CONTAGIOS POR CORONAVIRUS - APARATOSO CHOQUE DEJA 32 MIL EN DAÑOS - DENUNCIAN PISTOLEROS EN LA PARRAL- JIMÉNEZ - RECHAZAN ESTÉ SATURADO HOSPITAL DEL IMSS - HONRARÁN PESCADORES DEPORTIVOS AL ING. OSCAR SÁENZ - COINCIDE PICO DE CONTAGIOS CON FIESTA DE DÍA DEL PADRE - PUBLICAN EDICTO DIRIGIDO A EX GOBERNADOR CÉSAR DUARTE - MÉXICO SUPERÓ LOS 30,000 MUERTOS Y LOS 250,000 CONTAGIADOS DE COVID-19 - 239 EXPERTOS Y UNA CONTUNDENTE AFIRMACIÓN QUE CONTRADICE A LA OMS: EL CORONAVIRUS SE TRANSMITE POR EL AIRE -