Hoy es:
Viernes, 10 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ENFERMERA DELICIENSE NARRA LA ANSIEDAD QUE VIVEN AL TRABAJAR EN EL ÁREA COVID
30.05.2020 07:09 pm Compártelo en:

Delicias.- A través de su cuenta de Facebook, Juddy Delgado, enfermera asignada al área Covid en el Issste de Delicias narró la desesperación y la ansiedad que sufre un trabajador de la salud al atender pacientes infectados. 
Como ella, miles de trabajadores asignados a tratar personas con sospecha o infectadas con el virus, viven el temor de contagiarse y también a sus familiares.

Además de vivir con miedo de los ataques que pudieran sufrir sus colegas por personas que ignoran y los atacan por creer que los van a contagiar.

Juddy Delgado, relató: ¿A quién más le ha dado hipoxia o un ataque de ansiedad al estar adentro del área covid?

Créanme que no es nada bonito sentir la desesperación de que no llegue el aire a los pulmones de no poder respirar aire puro porque el cubrebocas y la careta te lo impiden, estar manipulando a un paciente y sin poder ver, literal, porque la careta y los googles se empañan, sentir la desesperación de arrancarte todo el equipo y salir de ahí por el calor que este mismo provoca.

No poder comer o beber agua ni ir al baño hasta terminar el turno. Salir con deshiratacion, estrés dolor de cabeza y de más.

Muchos de mis compañeros del gremio de la salud que están trabajando con pacientes de covid han Sido agredidos, humillados, golpeados y de más.

Después de soportar todo eso sigue la ignorancia de la gente que agrede a sector salud, de la gente que sigue saliendo sin extremar precauciones, nosotros estamos ahí al pie del cañon , también nuestra salud corre peligro nuestra salud física nuestra salud mental.

Bendiciones para todos mis colegas que hacen este gran sacrificio. No están solos !

Fuente: Alejandro García Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
JA



 
...............................................
08/07/2020
CAJAS NEGRAS



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE SATURA HOSPITAL REGIONAL; NO RECIBEN MÁS PACIENTES ESTE JUEVES - LAMENTA DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA MUERTE DEL OFICIAL CÉSAR VELASCO - VIGILA GOBERNACIÓN QUE CUMPLAN MEDIDAS POR ALTA AGLOMERACIÓN EN TIANGUIS - EXGOBERNADO DE CHIHUAHUA FUE PRESENTADO ANTE JUEZ EN FLORIDA; SE DIFIRIÓ AUDIENCIA - PAR DE HERMANOS ASALTAN GASERA K-19 DE CUMBRES DEL DEPORTE, POLICÍAS MUNICIPALES LOGRAN LA DETENCIÓN - SENTENCIA A SUJETO QUE COMETIÓ UN HOMICIDIO EN RIÑA - OTRA OLEADA DE INFECTADOS DE COVID-19; DELICIAS LLEGA A 245 CONTAGIOS - CONVOCAN A MANIFESTACIÓN CIUDADANA PARA DEFENDER EL AGUA DE CHIHUAHUA - SENTENCIAN A IMPLICADO EN HOMICIDIO COMETIDO EN CENTRO DE REHABILITACIÓN - SANITIZAN VIVIENDAS DE INFECTADOS POR COVID-19 EN DELICIAS -