Hoy es:
Domingo, 05 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE PIERDEN 100 MDP EN TURISMO EN LAGO COLINA
28.05.2020 06:35 am Compártelo en:

Además de no tener ingresos, se quedaron con todo el inventario que pretendían sacar en vacaciones 
Alrededor de cincuenta prestadores de servicios turísticos y comerciales de La Boquilla, El Tigre, Los Filtros y Lago Colina y miles de trabajadores formales y temporales registran pérdidas totales superiores a los 100 millones de pesos por la cancelación de la temporada alta de visitantes, para la cual se prepararon con inventarios que ahora representan costos fijos, al igual que los impuestos puntuales de los gobiernos estatal y federal, que no han brindado apoyo a los afectados.

Así lo comentó Ernesto Fernández, administrador de un negocio, a nombre de los locatarios de la región, quienes manifiestan su sentir a través de diversos canales de comunicación.

Explica que los apoyos que ofrecen el Estado y la Federación son con intereses, llegarán tarde y los cargos comenzarían a correr en noviembre, fecha en la cual hay nula actividad comercial.

“Los medios de comunicación estatal se han enfocado en las pérdidas que se generan día a día, pero solo a la sierra de Chihuahua, jamás nos han dimensionado como un grupo considerable y muy afectado por la contingencia y sus restricciones”, señaló.

Dijo que han sido múltiples las promesas de apoyo que hay recibido de los tres niveles de gobierno, sin embargo las restricciones burocráticas son excesivas, ya que les piden estar dentro de un padrón de prestadores de servicios.

En cuanto a los apoyos para los trabajadores que se quedaron sin sustento, les piden que estos tengan contratos formales ante el IMSS, siendo que son leñadores, pescadores que dan paseos a visitantes, paleteros, afanadores generales y auxiliares a quienes en su mayoría se les contrata por espacio de dos semanas cada año.

Lo que más agobia a muchos en este momento, indicó, es que compraron inventarios para el período que abarca del 21 de marzo al 16 de septiembre, en su mayoría producto perecedero que requiere refrigeración y representa un costo que no saben si podrán asumir.

“Las pérdidas ya son invaluables no sólo en ganancia, sino en inventarios que se adquirieron para enfrentar la llegada de la semana santa 2020 y subsecuente temporada, misma que hoy quedó en el olvido y que en el caso de nuestra zona es como la Navidad de una tienda de juguetes, fecha en que vendes todo lo que tienes de inventarios y te capitalizas para el resto del año”.

En general, la situación es insostenible porque los negocios de la región permanecen sin ingresos desde octubre del año pasado, y todo parece indicar que en este 2020 tampoco habrá entradas; sin embargo, el recibo de luz les comenzó a llegar al doble, y las contribuciones del IMSS, Hacienda e impuestos estatales, aparte de otros gastos obligados, los dejarán al borde de la quiebra

Fuente:eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
JA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ECOLOGÍA EN JAQUE, APARECE OTRO BASURERO CLANDESTINO - ROMPE EL PASO BARRERA DE LOS 7 MIL CONTAGIOS POR CORONAVIRUS - APARATOSO CHOQUE DEJA 32 MIL EN DAÑOS - DENUNCIAN PISTOLEROS EN LA PARRAL- JIMÉNEZ - RECHAZAN ESTÉ SATURADO HOSPITAL DEL IMSS - HONRARÁN PESCADORES DEPORTIVOS AL ING. OSCAR SÁENZ - COINCIDE PICO DE CONTAGIOS CON FIESTA DE DÍA DEL PADRE - PUBLICAN EDICTO DIRIGIDO A EX GOBERNADOR CÉSAR DUARTE - MÉXICO SUPERÓ LOS 30,000 MUERTOS Y LOS 250,000 CONTAGIADOS DE COVID-19 - 239 EXPERTOS Y UNA CONTUNDENTE AFIRMACIÓN QUE CONTRADICE A LA OMS: EL CORONAVIRUS SE TRANSMITE POR EL AIRE -