Hoy es:
Domingo, 05 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REALIZADOS TODOS LOS TRÁMITES PARA EXTRADITAR EXGOBERNADOR CÉSAR DUARTE
27.05.2020 08:43 am Compártelo en:

AMLO lamentó asesinato de exfuncionario del PRI, Gamboa Lozano, relacionado a la Operación Zafiro. Se investiga desvío de fondos para campañas en Chihuahua 
Regeneración, 26 de mayo del 2020. AMLO lamentó el asesinato de uno de los acusados en el desvío de fondos por parte del ex gobernador César Duarte para financiar campañas del PRI en Chihuahua.

El presidente lamentó el asesinato del exfuncionario de la Secretaría de Hacienda en tiempos en Enrique Peña Nieto, al mismo tiempo clarificó que tanto la fiscalía estatal como la federal se encuentran involucradas en el caso.


Indicó que por parte del gobierno federal se han hecho todos los trámites ante la autoridad de los Estados Unidos para la extradición del ex gobernador del PRI, César Duarte.

La pregunta

Se trata de la interrogante lanzada por el periodista Miguel Arzate, del Sistema Público de Radiodifusión Canal 14,

-Señor presidente, el pasado jueves 21 de mayo fue asesinado en un fraccionamiento muy exclusivo en Temixco, Morelos, un exfuncionario del gobierno pasado del expresidente Peña Nieto, Gamboa Lozano.

–«De acuerdo con el gobernador de Chihuahua en una entrevista reciente, este funcionario tenía información muy importante de la llamada Operación Zafiro», indicó.

Esto es, una operación con la cual presuntamente se desviaron recursos federales para las campañas políticas del PRI en los estados.

Además interrogó si la Unidad de Inteligencia estaba en el caso y si tenía el nombre del ex funcionario fallecido en las investigaciones, -si es que las hay-, puntualizó.

Lamentable
El presidente consideró lamentables los hechos y ratificó que la fiscalía del estado y también la fiscalía de la República, están investigando.

Esto, «por esta posible relación con los sucesos de Chihuahua y de desvíos de fondos».

Reprobable cualquier pérdida humana
Aquí aclaro también que es reprobable que se le quite la vida a un ser humano «(…) es algo que no debe celebrarse de ninguna manera».

Incluso abundó: «Eso no es justicia, eso es barbarie, eso es inhumano».


Y va a corresponder a la autoridad hacer la investigación.

Ya tramites de extradición

Nosotros en ese tema lo que nos corresponde, «y ya se han hecho todos los trámites, es lo de la solicitud de la extradición del exgobernador de Chihuahua», dijo el presidente.

Aclaró que la Unidad de Inteligencia Financiera no tiene injerencia en este asunto, sólo que la fiscalía de la República lo solicite

-«…, no podemos ser oficiosos y son casos que se tienen que manejar con mucha responsabilidad, de evitar el escándalo», subrayó.

Cuidar el debido proceso no significa impunidad

AMLO llamó a cuidar el debido proceso y sobre todo «cuidar la dignidad de las personas no significa impunidad».

Aclaró que esto quiere decir «no politizar los casos, no sacar raja político-electoral, partidista».

-«¿Se acuerdan cómo era, de que se fabricaban hasta delitos para hacer a un lado a un opositor? Eso nunca lo vamos a hacer nosotros por principios, por convicción, por ideales», finalizó.

Fuente: regeneracion.mx
manuelgandaras@hotmail.com
JA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ECOLOGÍA EN JAQUE, APARECE OTRO BASURERO CLANDESTINO - ROMPE EL PASO BARRERA DE LOS 7 MIL CONTAGIOS POR CORONAVIRUS - APARATOSO CHOQUE DEJA 32 MIL EN DAÑOS - DENUNCIAN PISTOLEROS EN LA PARRAL- JIMÉNEZ - RECHAZAN ESTÉ SATURADO HOSPITAL DEL IMSS - HONRARÁN PESCADORES DEPORTIVOS AL ING. OSCAR SÁENZ - COINCIDE PICO DE CONTAGIOS CON FIESTA DE DÍA DEL PADRE - PUBLICAN EDICTO DIRIGIDO A EX GOBERNADOR CÉSAR DUARTE - MÉXICO SUPERÓ LOS 30,000 MUERTOS Y LOS 250,000 CONTAGIADOS DE COVID-19 - 239 EXPERTOS Y UNA CONTUNDENTE AFIRMACIÓN QUE CONTRADICE A LA OMS: EL CORONAVIRUS SE TRANSMITE POR EL AIRE -