Hoy es:
Sábado, 11 De Julio Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

RECOMENDABLE BUEN USO DE CUBREBOCAS Y TIRAR LOS DESECHABLES EN UNA BOLSA: REGIDORA LÓPEZ
25.05.2020 08:17 am Compártelo en:

Ante el uso desmedido de cubrebocas que se ha generado desde el inicio de la pandemia, se recomienda el depositar en una bolsa los que ya se hayan usado para que sean depositados en la basura, pero además, tener mucho cuidado al comprar estos cubre bocas lavables que deben ser desinfectados una vez lavados.  
La regidora de Ecología, Marisela López, menciona que a raíz de esta pandemia. Se viene una problemática fuerte, sobre todo por las personas que usan gel antibacterial, cubrebocas y el uso desmedido del gel y alcohol, y exhorta a las personas que desde nuestras casas tengamos cuidadosos de que manera nos deshacemos de estos cubre bocas una vez ya utilizados.

La regidora señala que la gente, de acuerdo a su situación económica compra los cubrebocas que pueden ya que hay quienes adquieren los lavables y no se puede pedir que compren de los más caros, porque a veces es preferible comprar un kilo de tortillas que completar un buen cubrebocas para protegerse, debido a la situación económica que prevalece, menciona la regidora.

“Hay que ser muy cuidadosos cuando nos deshacemos de los cubrebocas, tener la precaución de ponerlos en un recipiente para que no anden sueltos contaminando más de lo que ya está el ambiente”.

Menciona que hay cubrebocas baratos y otros muy caros y la gente los adquiere de acuerdo a sus posibilidades y se han incrementado considerablemente, el costo de que hay muchos lavables de precios muy altos.

Recomienda a quienes tienen la facilidad reutilizar desechables, que los pongan en una bolsa y mantenerla cerrada hasta que se tira a la basura, menciona la entrevistada.

Fuente: Manuel García Dávila
manuelgandaras@hotmail.com
JA




 
...............................................
08/07/2020
CAJAS NEGRAS



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SE SATURA HOSPITAL REGIONAL; NO RECIBEN MÁS PACIENTES ESTE JUEVES - LAMENTA DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA MUERTE DEL OFICIAL CÉSAR VELASCO - VIGILA GOBERNACIÓN QUE CUMPLAN MEDIDAS POR ALTA AGLOMERACIÓN EN TIANGUIS - EXGOBERNADO DE CHIHUAHUA FUE PRESENTADO ANTE JUEZ EN FLORIDA; SE DIFIRIÓ AUDIENCIA - PAR DE HERMANOS ASALTAN GASERA K-19 DE CUMBRES DEL DEPORTE, POLICÍAS MUNICIPALES LOGRAN LA DETENCIÓN - SENTENCIA A SUJETO QUE COMETIÓ UN HOMICIDIO EN RIÑA - OTRA OLEADA DE INFECTADOS DE COVID-19; DELICIAS LLEGA A 245 CONTAGIOS - CONVOCAN A MANIFESTACIÓN CIUDADANA PARA DEFENDER EL AGUA DE CHIHUAHUA - SENTENCIAN A IMPLICADO EN HOMICIDIO COMETIDO EN CENTRO DE REHABILITACIÓN - SANITIZAN VIVIENDAS DE INFECTADOS POR COVID-19 EN DELICIAS -