Hoy es:
Martes, 28 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ROMPEN SANA DISTANCIA Y HACEN LARGAS FILAS POR CERVEZA
23.05.2020 01:49 pm Compártelo en:

Delicias.- ¿Y la sana distancia?, ¿la autoridad? y ¿porque no cierran los expendios?, son unas de las preguntas que la población se hace al observar las largas filas que se registran en los expendios que quedan abiertos para comprar cervezas. 

 

En un recorrido realizado por la cuidad, se pudo observar que en la mayoría de los casos no respetar la sana distancia y no traen cubre bocas.

Desde que las autoridades decretaron el cierre de las actividades esenciales por la contingencia sanitaria de Covid-19, entre ellas la producción de cerveza, aunado al recorte en el horario para la venta, el producto ha escaseado y el precio se ha elevado.

Esto ha generado ventas ilegales en redes sociales, donde se ofertan charolas de 24 cervezas hasta en 700 pesos, cuando el costo normal oscila entre los 220 a 240 pesos, mientras que el paquete de seis cervezas lo ofertan hasta en 200 pesos, cuando su costo es de 60 pesos.

Otra situación que ha generado el recorte en el horario es que personas se aglomeren en los establecimientos antes de la hora del cierre y en fechas recientes desde temprana hora, generándose largas filas y en algunos casos conflictos, además quienes acuden pocas veces utilizan cubrebocas.

Desde inicios de abril el sector cervecero detuvo sus plantas por la emergencia sanitaria, puesto que se consideró dicha industria como actividad no esencial, sin embargo, este primero de junio reanudarán actividades.

Fuente: Alejandro García Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
JA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
APRUEBA CABILDO INICIACIÓN DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN DISTINTAS PARTES DE LA CIUDAD - TERMINA PROGRAMA DE APOYO EN CRÉDITOS PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA 2019 PERO SE PREPARA EL 2020 - EXISTE TEMOR ENTRE OBRERAS DE MAQUILADORAS QUE YA LABORAN, ANTE LA POSIBILIDAD DE CONTAGIO DEL COVID - ENTREGA DIF DOTACIONES DE DESAYUNOS FRÍOS A JORNALEROS AGRÍCOLAS, ASÍ COMO DE CUBRE BOCAS, GEL Y JABÓN - PRONOSTICAN LLUVIAS Y VIENTOS A PARTIR DEL JUEVES EN EL ESTADO - FALLECIÓ MEOQUENSE MONSEÑOR JOSÉ GÓMEZ FLORES, EL QUE CONSTRUYÓ LA TORRE DE CRISTO REY - POR TERMINAR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA EN LA LOMA DE PÉREZ. - HALLAN CADÁVER FLOTANDO EN EL CONCHOS - CONFIRMAN OTRO CASO INFECTADO POR COVID-19 EN SAUCILLO. - SEPTIEMBRE, LA ÚLTIMA ESPERANZA DEL BÉISBOL ESTATAL -