Hoy es:
Martes, 28 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PRODUCTORES DE CEBOLLA SALEN A VENDER SU PRODUCTO
23.05.2020 08:09 am Compártelo en:

Buscan compensar el desplome del precio 
Mientras el kilo de cebolla cayó hasta 80 centavos provocando pérdidas para los productores agrícolas de la región, las grandes cadenas comerciales ofertan el producto hasta 9 veces su costo en el mercado nacional.

Ante la crisis por desplome de precios, los productores han salido a las calles a vender sus cebollas de forma directa, como el caso de Roberto Torres, quien se instala en una camioneta en la avenida Fernando Baeza e Industrias a vender sus arpillas de cebolla, para sacar un poco más de los que les ofrecen en el mercado.

En 120 pesos ofrece el costal de este producto con 30 a 32 kilos, un promedio de cuatro pesos por un kilo, dejando apenas para pagar gastos y permisos, pero dijo que ni así salen los costos de producción.

Lamentó que en las grandes cadenas comerciales se oferten mucho más caros, sacan mucho más del doble de ganancia de lo que le quieren pagar al productor del campo.

Dijo que al principio del desplome del precio, llegaron comentarios con clientas afirmando que en las grandes cadenas se vendía en días pasados hasta en 20 pesos, apenas ayer se encontraron ya con costos de 9.90.

Agregó que además de estos bajos precios, la gente cuenta con poco poder adquisitivo, pues a causa de la contingencia sanitaria no hay mucho dinero para comprar la despensa, como en meses pasados.

Fuente: eldiariodedelicias.mx
manuelgandaras@hotmail.com
JA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PARRAL: CONVIERTEN BANQUETAS DE HOSPITALES EN SALAS DE ESPERA - SAQUEAN CASA DE CÉSAR DUARTE EN PARRAL - SENADORA PANISTA ACUSA A LÓPEZ-GATELL DE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO - REGRESAN 300 CHAROLAS DE CERVEZA ASEGURADA A SU DUEÑO - APRUEBA CABILDO INICIACIÓN DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN DISTINTAS PARTES DE LA CIUDAD - TERMINA PROGRAMA DE APOYO EN CRÉDITOS PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA 2019 PERO SE PREPARA EL 2020 - EXISTE TEMOR ENTRE OBRERAS DE MAQUILADORAS QUE YA LABORAN, ANTE LA POSIBILIDAD DE CONTAGIO DEL COVID - ENTREGA DIF DOTACIONES DE DESAYUNOS FRÍOS A JORNALEROS AGRÍCOLAS, ASÍ COMO DE CUBRE BOCAS, GEL Y JABÓN - PRONOSTICAN LLUVIAS Y VIENTOS A PARTIR DEL JUEVES EN EL ESTADO - FALLECIÓ MEOQUENSE MONSEÑOR JOSÉ GÓMEZ FLORES, EL QUE CONSTRUYÓ LA TORRE DE CRISTO REY -