Hoy es:
Domingo, 24 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“APAGA” DECRETO 8 PROYECTOS DE ENERGÍA RENOVABLES EN CHIHUAHUA
22.05.2020 08:51 am Compártelo en:

El decreto federal que regula la producción de energías renovables afectará 8 proyectos de producción de energía solar y frustraría la construcción del primer parque eólico en Nuevo Casas Grandes. 

 

Desarrollo Económico de Chihuahua, emitió un documento sobre las afectaciones que tendría para el estado de Chihuahua el acuerdo en el cual se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional por la Secretaría de Energía.

Detalla que se afectarían dos proyectos de granjas solares fotovoltaicas, que actualmente están en etapa de construcción en Ciudad Juárez, que producirían 230 mega-watts y tiene una inversión de 258 millones de dólares, por lo que con ese acuerdo no podrían producir energía.

Te puede interesar: Frenón de 4T a energía solar y eólica para no sobrecargar red

Además se detendría el proyecto de construcción de la primer parque eólico en el estado de Chihuahua, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, con una inversión de 300 millones de dólares y generaría 300 mega-watts de energía.

En total, las afectaciones serían para ocho proyectos de energías renovables, 2 solares fotovoltaicos que están en construcción, 5 solares que están en desarrollo-trámites y el eólico.

Todos estos suman inversión de mil 433 millones de dólares.

En conjunto todas estas plantas pueden llegar a producir mil 300 mega-watts.

Chihuahua, al ser el estado más grande de México, es de los principales puntos de atracción de obras de energía solar, por lo que este acuerdo del Gobierno Federal podría impactar en la entidad.

Por ejemplo, la empresa italiana Enel Green Power, logró en Chihuahua en 2018 el récord mundial de mayor número de paneles solares instalados en un solo día, con 18 mil 990 paneles, con el fin de dar energía a 1.3 millones de domicilios en el estado.

Además Enel pretende que la planta de Heineken en el municipio de Meoqui funcione con energía 100% renovable entre eólica y solar, con 28,8 GWh.

El gobernador Javier Corral anunció el 16 de enero del 2020 que el estado recibirá inversión de 1 mil 500 millones de dólares en plantas de energía solar.

Aquel día dijo Corral: “Chihuahua ha sido llamada la Arabia Saudita de la energía solar, porque aquí tenemos uno de los niveles más altos de irradiación solar, por encima de Alemania y España, que es donde se han producido los proyectos de energía solar más grandes del mundo”.

El Gobierno del Estado de Chihuahua busca la construcción de una granja solar dotará de energía eléctrica a las oficinas estatales y alumbrado público en la ciudad de Chihuahua, el proyecto registra 80% de avance en su planeación, según anunció Coesvi el 13 de marzo de este 2020.

Fuente: puentelibre.mx
manuelgandarasqhotmail.com
JA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IGNORADO Y EN RIESGO, PERSONAL DEL SECTOR SALUD SE ORGANIZA - LA ESTRATEGIA DE AMLO “EMPUJA AL PAÍS AL ABISMO” - SERVICIOS PÚBLICOS DESINFECTARÁ ESCUELAS EN DELICIAS ANTES DEL REGRESO A CLASES. - CELEBRAN JÓVENES REGALANDO "TÚNEL SANITIZANTE" - DESTINARÁN 360 MDP A PRODUCTORES ESTATALES - PIDE MARU RESPETAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN - TOMA BARBOSA CONTROL DE COLEGIOS PRIVADOS - #ESTADO | ALERTA SALUD SOBRE PRODUCTOS MILAGRO PARA CURAR CORONAVIRUS - DECOMISA GOBERNACIÓN MUNICIPAL CAMIÓN CON MÁS DE 300 CHAROLAS DE CERVEZA - MUERE REGADOR EN RANCHO DE SAUCILLO -