Hoy es:
Domingo, 24 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PRESA EL GRANERO ESTÁ SIENDO DESAPROVECHADA: JOSÉ MONTES
22.05.2020 04:18 am Compártelo en:

Podría generar energía para alumbrar la ciudad de Chihuahua 
Chihuahua, Chih.- La Presa El Granero ubicada en el municipio de Aldama, fue construida en el año 1967 y entregada tres años después, está siendo desaprovechada porque la finalidad de esta es se una generadora de energía limpia, comentó José Montes Sifuentes.

Agregó que quedó pendiente la construcción de los cuartos de máquinas, donde se deberían instalar las turbinas para generar la energía eléctrica y así ser un generador de aproximadamente 300 mega watts, lo que significa alumbrar a la ciudad de Chihuahua, según el estudio del ingeniero José Luis Ibarra noris.

Montes Sifuentes dijo que en septiembre de 2002 entregó el proyecto a la Secretaría de Energía del gobierno de la República, cuando Vicente Fox era el presidente, quienes vieron buena la obra pero por falta de recursos no se podría realizar.

Sin embargo, en marzo del año pasado esta petición fue entregada al actual ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador, para que sea tomada en cuenta la obra y beneficiar a varios poblados de la región de El Granero con energías limpias.

El senador por Chihuahua Cruz Pérez Cuellar y el presidente de Morena en la entidad, Martín Chaparro Payán, también tienen en sus manos la solicitud para aprovechar la presa El Rejón, manifestó José Montes.

Mencionó que el Gobierno Federal realizó en el 2002 los estudios de viabilidad para instalar unidades generadoras en la presa, además de contar con el proyecto de etapa de factibilidad, sin embargo, no se ha hecho nada.

Asimismo, la actual presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, también tiene información sobre dicha presa, la cual fue entregada durante la campaña para gobernador de Javier Corral, quienes tampoco han tomado a consideración dicho proyecto.

Fuente: eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
JA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IGNORADO Y EN RIESGO, PERSONAL DEL SECTOR SALUD SE ORGANIZA - LA ESTRATEGIA DE AMLO “EMPUJA AL PAÍS AL ABISMO” - SERVICIOS PÚBLICOS DESINFECTARÁ ESCUELAS EN DELICIAS ANTES DEL REGRESO A CLASES. - CELEBRAN JÓVENES REGALANDO "TÚNEL SANITIZANTE" - DESTINARÁN 360 MDP A PRODUCTORES ESTATALES - PIDE MARU RESPETAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN - TOMA BARBOSA CONTROL DE COLEGIOS PRIVADOS - #ESTADO | ALERTA SALUD SOBRE PRODUCTOS MILAGRO PARA CURAR CORONAVIRUS - DECOMISA GOBERNACIÓN MUNICIPAL CAMIÓN CON MÁS DE 300 CHAROLAS DE CERVEZA - MUERE REGADOR EN RANCHO DE SAUCILLO -