Hoy es:
Domingo, 24 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CHIHUAHUA, TERCERA ENTIDAD DEL PAÍS CON MÁS HOMICIDIOS
22.05.2020 04:14 am Compártelo en:

Ciudad Juárez, entre las regiones con mayor incidencia 
Ciudad de México-- Según el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo,, a nivel país los homicidios dolosos registraron una baja en las cifras del mes de abril con 2 mil 950, en comparación con el mes anterior, marzo, que presentó 3 mil homicidios.

Sin embargo, existe un aumento si comparamos estas cifras con el mes de febrero, cuando se reportaban 2 mil 766 casos. Al inicio de la administración el reporte de homicidios dolosos era de 2 mil 864.

Las estadísticas ubican a Chihuahua en el tercer lugar a nivel nacional con 906 homicidios dolosos reportados de enero a abril, tan solo por debajo de Guanajuato, con mil 534 casos, y el Estado de México con 982.

Por otro lado, los homicidios dolosos en lo que va de este 2020 han aumentado respecto a su tasa acumulada por cada 100 mil habitantes, por regiones en las que se encuentra Ciudad Juárez, que en el mismo periodo de 2019 subió de 26.9 a 33.8 y la Ciudad de Chihuahua de 10.1 a 10.9.

Según datos de la dependencia federal, en México, en materia de feminicidios la cifra correspondiente al mes de abril de este año es 30 por ciento menor respecto a diciembre de 2018, y 10.25 por ciento inferior respecto a marzo de 2020.

En total, de enero a abril en el país se reportan 314 casos de feminicidio, mientras que Chihuahua se ubica en el lugar número 17 de 32 entidades, con siete casos registrados.

Para el análisis, la Secretaría de Seguridad Ciudadana analizó otro tipo de delitos en el periodo ya referido, ubicando a Chihuahua en el robo de vehículos en noveno lugar, con mil 345 casos; en materia de secuestro ocupa el lugar 18 con cinco casos; en robo total se encuentra en el lugar 14 con 4 mil 816, y en extorsión solo se reportan cuatro casos.

El informe mensual de seguridad pública se dio a conocer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador ayer miércoles. A nivel nacional informaron que los homicidios dolosos bajaron ligeramente en abril 1.66 por ciento.

Fuente: eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
JA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IGNORADO Y EN RIESGO, PERSONAL DEL SECTOR SALUD SE ORGANIZA - LA ESTRATEGIA DE AMLO “EMPUJA AL PAÍS AL ABISMO” - SERVICIOS PÚBLICOS DESINFECTARÁ ESCUELAS EN DELICIAS ANTES DEL REGRESO A CLASES. - CELEBRAN JÓVENES REGALANDO "TÚNEL SANITIZANTE" - DESTINARÁN 360 MDP A PRODUCTORES ESTATALES - PIDE MARU RESPETAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN - TOMA BARBOSA CONTROL DE COLEGIOS PRIVADOS - #ESTADO | ALERTA SALUD SOBRE PRODUCTOS MILAGRO PARA CURAR CORONAVIRUS - DECOMISA GOBERNACIÓN MUNICIPAL CAMIÓN CON MÁS DE 300 CHAROLAS DE CERVEZA - MUERE REGADOR EN RANCHO DE SAUCILLO -