Hoy es:
Domingo, 24 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DELICIAS: DESPLAZA LECHE DE LA LAGUNA A LA PRODUCCIÓN LOCAL
22.05.2020 04:10 am Compártelo en:

Ingresan de manera clandestina entre tres mil y cinco mil litros por noche 
Investigan introducción de leche clandestina de la Laguna. Estaban entrando a la región de tres a cinco mil litros para luego llegar al secador como producto de Chihuahua, al respecto, Rene Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural, dijo que se esta haciendo todo lo necesario para poder sancionar a los responsables.

Una de las principales problemáticas de los pequeños productores lecheros en la región centro sur del estado, es la saturación de Centros de Acopio, lo que en meses pasados ocasionó importantes pérdidas económicas por no tener espacio para entregar la leche recién ordeñada.

Abre investigación Desarrollo Rural; habrá sanción para centros de acopio responsables.

René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural, dijo que se está haciendo todo lo necesario para poder sancionar a los responsables.

Resulta que un Centro de Acopio estaba recibiendo de tres mil a cinco mil litros de forma clandestina de otros estados, las mejores horas para no llamar la atención de recolectores y productores de la región, era recibir el producto por las noches cambiar los sellos para que al llegar al secador ingresar como leche de Chihuahua.

Sobre esto el secretario de Desarrollo Rural confirmó que se detectaron una serie de irregularidades que el Gobierno Estatal va a sancionar, “porque no se vale que por un lado trae la bandera de defender a los pequeños productores, pero por otro acepta leche de otros lugares”.

Se reúne el delegado de Programas Federales con sector lechero

Después de meses de buscar el apoyo del delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa y de Jesús Cañas, gerente de Liconsa, el sector lechero finalmente logró una reunión, la cual se desarrolló en la sala de Cabildo del municipio de Meoqui.

La reunión fue programada para las diez y media de la mañana, pero los representantes de Gobierno Federal llegaron a eso de las once, fueron recibidos por el alcalde, Ismael Pérez Pavía, antes de ingresar al edificio de la presidencia municipal, para luego entrar a su despacho donde permanecieron por diez minutos aproximadamente.

Después salieron para ingresar a la sala da Cabildo, donde se encontraban el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida y Martín Solís, así como los representantes del sector lechero, Santos Anchondo,

Andrés Valles Valles y Roberto Cázares, entre otros acompañantes tanto de los funcionarios como de los lecheros.

Entre los avances de esta plática, se encuentra la designación de un representante directo del delegado de Programas Federales, quien estará designado para atender y apoyar a los pequeños productores.

Además se dio a conocer que 31 productores podrán recibir el pago a precio de garantía de 8.20 pesos por litro a partir de la próxima semana, las personas pertenecen al Centro de Acopio de Meoqui.

Se logró el compromiso de redoblar esfuerzos para seguir registrando a los productores en el censo de proveedores para Liconsa. En este punto expresaron que se llevan enlistados unos 930 lecheros.

Fuente: eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
JA



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
IGNORADO Y EN RIESGO, PERSONAL DEL SECTOR SALUD SE ORGANIZA - LA ESTRATEGIA DE AMLO “EMPUJA AL PAÍS AL ABISMO” - SERVICIOS PÚBLICOS DESINFECTARÁ ESCUELAS EN DELICIAS ANTES DEL REGRESO A CLASES. - CELEBRAN JÓVENES REGALANDO "TÚNEL SANITIZANTE" - DESTINARÁN 360 MDP A PRODUCTORES ESTATALES - PIDE MARU RESPETAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN - TOMA BARBOSA CONTROL DE COLEGIOS PRIVADOS - #ESTADO | ALERTA SALUD SOBRE PRODUCTOS MILAGRO PARA CURAR CORONAVIRUS - DECOMISA GOBERNACIÓN MUNICIPAL CAMIÓN CON MÁS DE 300 CHAROLAS DE CERVEZA - MUERE REGADOR EN RANCHO DE SAUCILLO -