Hoy es:
Lunes, 18 De Octubre Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

COVID-19 PODRÍA ESTAR VIVIENDO EN TU TELÉFONO; TOCAMOS HASTA 5 MIL VECES EL CELULAR
03.05.2020 10:14 pm Compártelo en:

De acuerdo a los estudios, el celular es un objeto de riesgo bajo de contagio de Covid-19; pero, no se descarta la posibilidad de que contraer la enfermedad  
De acuerdo con varias investigaciones el virus puede alojarse en cualquier superficie, por lo que especialistas recomiendan desinfectar los aparatos de uso común.

Y es que de acuerdo a los estudios, el celular es un objeto de riesgo bajo de contagio; pero, no se descarta la posibilidad de que contraer la enfermedad.

Lotti Tajouri, profesora asociada de la Universidad Bond en Australia, realizó una investigación en donde recolectó información de 56 estudios de 24 países y encontró que los teléfonos inteligentes albergan una enorme cantidad de gérmenes vivos.

Lo más recomendable es que desinfectar diariamente los dispositivos de pantallas táctiles, puede ser con una solución que contenga isopropilo al 70%, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Travel Medicine and Infectious Diseases.

En la revisión sistemática se encontró que los microbios de estafilococos dorados y E. coli se encontraban entre los más comunes presentes en los teléfonos.

Además se calcula que una persona toca sus dispositivos hasta cinco mil veces al día, por ello es importante desinfectarlos frecuentemente.

Según los investigadores, el contagio a causa del coronavirus es extraordinariamente rápido, por lo que exhortan a seguir todas las medidas de seguridad para evitar que crezca el número de contagios.


Fuente: Reporte Índigo



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ATIENDE MUNICIPIO QUEJAS DE VEHÍCULOS PESADOS OBSTRUYENDO VIALIDAD AFUERA DE ALTURA - DELICIAS DENTRO DEL PACTO GLOBAL Y LA AGENDA 2030 DE LA ONU: ALCALDE - VUELCA TRÁILER CERCA DE LA CASETA DE SAUCILLO - SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA LIMPIEZA EN DRENES, AHORA EN DREN UBICADO DE CAMPOS FDO. BAEZA A RELLENO SANITARIO. - INICIA VENTA DE ESPACIOS EN PANTEÓN SAN JUAN PABLO II. - CORRAL ME QUERÍA METER AL BOTE CON MARU DICE PINEDO EN LOS PERIODISTAS - INVITA CRUZ ROJA DELICIAS AL PROGRAMA "SAL AL BAR" A SALVAR VIDAS - INICIARÁ EL MARTES VACUNACIÓN PARA MENORES DE 12 A 17 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO - EN CHIHUAHUA HAY MÁS DE 400 MIL VEHÍCULOS “CHUECOS “EN ESPERA DE PROCESO DE REGULARIZACIÓN - FINANCIERAS HACEN FIRMAR PAGARES EN BLANCO A DISTRIBUIDORAS; DH ORIENTA A QUEJOSAS PARA SU DEFENSA LEGAL -