Hoy es:
Lunes, 18 De Octubre Del 2021
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MENSAJE SACERDOTAL
02.05.2020 08:29 pm Compártelo en:

Queridos hermanos. Llegamos ya al cuarto domingo de este tiempo pascual, domingo que comúnmente se le denomina domingo del Buen Pastor, porque el evangelio de este domingo nos presenta al Señor Jesús como el buen pastor que da la vida por sus ovejas. Un domingo que nos recuerda también que nosotros debemos ser buenas ovejas que escuchen la voz del buen Pastor.  
Este año coincide que este domingo celebramos en México la fiesta de la santa Cruz. Esta fiesta nos recuerda que Cristo, nuestro Buen Pastor subió al árbol santo de la Cruz para vencer al pecado y a la muerte y darnos a sus ovejas los frutos de la Gracia y la vida eterna. Esta fiesta rodeada de la alegría pascual nos presenta la oportunidad de tomar nuestra propia cruz y seguir al Buen Pastor para entrar en su redil y no alejarnos nunca más.

Como vemos este mes de mayo no podría haber empezado de una mejor manera. Mayo es un mes muy especial, está lleno de la alegría de la resurrección del Señor y por lo general la cincuentena pascual ocupa todo este mes y se engalana, además, con las fiestas de la ascensión del Señor y Pentecostés. Como dice un himno del oficio divino: es de flores la fiesta. Además, el primero de mayo la Iglesia nos propone la figura de san José, que con su trabajo duro, vive su vocación de padre del Señor Jesús, procurando lo necesario para la Familia sagrada de Nazaret. Pero al presentarse este mes de mayo también viene acompañado de un título muy especial: mes de María. El mes de Mayo ha sido desde hace ya muchísimo tiempo, un momento especial del año para honrar el primer fruto de la pascua salvífica de Cristo: su Madre.

En este tiempo tan especial que estamos viviendo, el mes de mayo debe ser un remanso de paz y serenidad, un mes de una fuerte espiritualidad centrada en el significado de la pascua a través de la mirada amorosa de la Madre de Dios. Dejemos que María santísima nos hable de los misterios del Corazón divino de su Hijo; cuántas cosas tendrá que decirnos la Madre santísima de Él!, cuántas impresiones!, cuántos momentos que están en el Corazón de la Madre Inmaculada!

Este mes de Mayo tendremos la oportunidad de interactuar más con la Virgen Santísima, especialmente con el rezo del Santo Rosario, elevando suplicas al Señor a través de la intercesión de su Madre y Madre nuestra. Hoy que tal vez no podamos llevarle flores en las iglesias, podemos y con mayor razón en estos días, llenarla de flores espirituales: nuestros deseos de conversón, de vivir la Gracia, de experimentar la caridad y la misericordia con nuestros prójimos, con nuestra familia; era costumbre que durante el mes de Mayo se dieran obsequios a la santísima Virgen, obsequios que consistían precisamente en esas obras concretas de caridad cristiana. ¡Qué contenta se pone María Santísima cuando le llevamos esos obsequios de amor! En este mes de Mayo retomemos llevarle esos regalos y especialmente volvamos a enseñarles a los niños a vivirlo con amor filial llevando las flores a María (ahí en nuestros hogares), que Madre nuestra es.

Que la Santísima Virgen María, madre del Buen Pastor y san José, patriarca nuestro intercedan por nosotros y nos alcancen de Dios la bendición.
P. Carlos Daniel




fuente: manuelgandaras@hotmail.com


14/05/2017 : MENSAJE SACERDOTAL ...
06/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
13/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
18/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
27/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
21/10/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
25/11/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
22/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
01/12/2018 : MENSAJE SACERDOTAL...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ATIENDE MUNICIPIO QUEJAS DE VEHÍCULOS PESADOS OBSTRUYENDO VIALIDAD AFUERA DE ALTURA - DELICIAS DENTRO DEL PACTO GLOBAL Y LA AGENDA 2030 DE LA ONU: ALCALDE - VUELCA TRÁILER CERCA DE LA CASETA DE SAUCILLO - SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA LIMPIEZA EN DRENES, AHORA EN DREN UBICADO DE CAMPOS FDO. BAEZA A RELLENO SANITARIO. - INICIA VENTA DE ESPACIOS EN PANTEÓN SAN JUAN PABLO II. - CORRAL ME QUERÍA METER AL BOTE CON MARU DICE PINEDO EN LOS PERIODISTAS - INVITA CRUZ ROJA DELICIAS AL PROGRAMA "SAL AL BAR" A SALVAR VIDAS - INICIARÁ EL MARTES VACUNACIÓN PARA MENORES DE 12 A 17 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO - EN CHIHUAHUA HAY MÁS DE 400 MIL VEHÍCULOS “CHUECOS “EN ESPERA DE PROCESO DE REGULARIZACIÓN - FINANCIERAS HACEN FIRMAR PAGARES EN BLANCO A DISTRIBUIDORAS; DH ORIENTA A QUEJOSAS PARA SU DEFENSA LEGAL -