Hoy es:
Viernes, 22 De Febrero Del 2019
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net
"-- Alvar Núnez Cabeza de Vaca y sus compañeros expedicionarios son los primeros españoles en llegar a tierras chihuahuenses y Se instaló la primera imprenta de la ciudad de Chihuahua en 1825 ....-"

RUSIA ACUSA EXCESIVA FUERZA DE LA OTAN EN LIBIA
01.05.2011 05:05 pm Compártelo en:

El gobierno ruso llamó a un cese inmediato de las hostilidades en el país árabe y al inicio de negociaciones sin condiciones previas 
Rusia hizo hoy un llamado al cese inmediato de las hostilidades en Libia y al inicio de negociaciones sin condiciones previas, tras denunciar el "uso desmesurado de la fuerza" por la coalición, que, a su juicio, rebasa el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

En una declaración difundida hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, se pide el "estricto cumplimiento de las decisiones aprobadas por la comunidad internacional respecto al conflicto libio, el alto el fuego inmediato" y el inicio de negociaciones "sin condiciones preliminares".

"Tal y como habíamos advertido, el uso desmesurado de la fuerza, más aún cuando rebasa el mandato de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que no prevé en medida alguna el cambio de la dirección de la Jamahiriya libia, conduce a consecuencias nefastas y a la muerte de personas inocentes", señala.

Agrega que "suscitan serias dudas las aseveraciones de los integrantes de la coalición de que los ataques contra Libia no persiguen el objetivo de eliminar físicamente a Muamar el Gaddafi y a sus familiares".

El Ministerio ruso de Exteriores recuerda que en los últimos días se intensificaron las ofensivas sobre Trípoli y otras ciudades del oeste de Libia.

Según la declaración, la madrugada pasada fueron atacados por la aviación y quedaron dañados "un edificio administrativo, la dirección de asuntos humanitarios y la biblioteca del Parlamento de Libia, la sala de presentación de cartas credenciales, el centro de protección de la infancia y los locales de varias ONG libias".

Como resultado de esas acciones, destaca, muchas personas resultaron heridas y varias fallecieron, incluidos tres nietos y el hijo menor de Gaddafi.

Aunque el régimen de Trípoli ha denunciado estas muertes, la OTAN no las ha confirmado y los rebeldes libios han tachado esta noticia de "mentira" y "propaganda".

Esta semana el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que los países occidentales violan el mandato de la ONU al perseguir la caída del régimen de Gaddafi.

"Quienes ahora usan la resolución (de la ONU) para justificar precisamente ese objetivo, el cambio de régimen, violan flagrantemente el mandato que fue aprobado por el Consejo de Seguridad", subrayó.

El jefe de la diplomacia rusa insistió en que "el Consejo de Seguridad nunca se planteó el objetivo de un cambio de régimen en Libia o en otros países".

En la misma línea, este viernes el presidente ruso, Dmitri Medvédev, abordó en Moscú con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la importancia de que se observen estrictamente los mandatos internacionales de las Naciones Unidas.

Rusia ha alertado sobre la posibilidad de una crisis humanitaria debido al conflicto en Libia, tanto por el número de víctimas civiles como por la destrucción de infraestructuras.



01/05/2011 : RUSIA ACUSA EXCESIVA FUERZA DE LA OTAN EN LIBIA...
05/09/2011 : EL FIN DEL OPERATIVO DE LA OTAN EN LIBIA SE APROXIMA: ...
03/04/2011 : FUERZAS DE LA OTAN MATAN A 23 CIVILES EN DOS DÍAS...
10/04/2015 : AL MENOS CUATRO MUERTOS EN ATAQUE TALIBAN CONTRA TROPA...
11/07/2018 : TRUMP CRITICA A LA OTAN Y ADVIERTE: ...
15/06/2011 : OTAN BOMBARDEA ÁREA DE RESIDENCIA DE GADDAFI...
19/05/2011 : OTAN HUNDE OCHO BARCOS DE GADDAFI...
30/04/2011 : OTAN RECHAZA OFERTA DE TREGUA DE GADDAFI...
04/12/2012 : ADVIERTE OTAN A SIRIA DE ATAQUE INTERNACIONAL SI USA A...
19/12/2013 : RUSIA AL RESCATE DE UCRANIA...
 

 
...............................................
Por: Emiliano Monge
Por: Manuel Gandara
...............................................
20/02/2019
PRENSA MATUTINA
Por: Francisco Flores Legarda
Por: Linterna Verde



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
VIDEODENUNCIA: CAUSA INDIGNACIÓN PRESUNTA CAPTURA DE PUMAS EN NAICA Y QUÉ HACEN CON LOS ANIMALES TRAS CAER EN LAS TRAMPAS - OFICIAL: ENERO DEL 2019, EL MÁS VIOLENTO DE LA HISTORIA DE MÉXICO - ENTREGA ALCALDE REMODELACIÓN DE PLAZA EN COLONIA REVOLUCIÓN - "ANAPROMEX EMITE POSTURA ANTE FALSA INFORMACIÓN DE REGULARIZACIÓN DE LOS DE ENFRENTE" - CONDENAN A FABRICANTE DE ARMAS ALEMÁN A PAGAR MULTA POR VENTA ILEGAL DE ARMAS A MÉXICO - ESTAS SON LAS PROPUESTAS DEL VATICANO CONTRA LOS ABUSOS SEXUALES - GUARDIA NACIONAL SERÁ CIVIL, BANCADAS LOGRAN ACUERDO - RESPETAR CAJONES AZULES DE ESTACIONAMIENTO RESERVADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: CAMPAÑA PERMANENTE DE CONCIENTIZACIÓN DE LA SDS - PRESENTAN EN DELICIAS MARTÍN MAKAWY, POESÍA Y CANTOS RARÁMURIS A JÓVENES - EN DELICIAS NUEVE EMPRESAS DE RAMO TURÍSTICO CONCLUYEN CAPACITACIÓN DE DISTINTIVO “M” -