Hoy es:
Miércoles, 18 De Julio Del 2018
Visítanos en

 
Buscar:


"En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza. "

...............................................
Por: Luis Villegas Montes.
Por: Manuel Gandara


RUSIA ACUSA EXCESIVA FUERZA DE LA OTAN EN LIBIA
01.05.2011 05:05 pm Compártelo en:

El gobierno ruso llamó a un cese inmediato de las hostilidades en el país árabe y al inicio de negociaciones sin condiciones previas 
Rusia hizo hoy un llamado al cese inmediato de las hostilidades en Libia y al inicio de negociaciones sin condiciones previas, tras denunciar el "uso desmesurado de la fuerza" por la coalición, que, a su juicio, rebasa el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

En una declaración difundida hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, se pide el "estricto cumplimiento de las decisiones aprobadas por la comunidad internacional respecto al conflicto libio, el alto el fuego inmediato" y el inicio de negociaciones "sin condiciones preliminares".

"Tal y como habíamos advertido, el uso desmesurado de la fuerza, más aún cuando rebasa el mandato de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que no prevé en medida alguna el cambio de la dirección de la Jamahiriya libia, conduce a consecuencias nefastas y a la muerte de personas inocentes", señala.

Agrega que "suscitan serias dudas las aseveraciones de los integrantes de la coalición de que los ataques contra Libia no persiguen el objetivo de eliminar físicamente a Muamar el Gaddafi y a sus familiares".

El Ministerio ruso de Exteriores recuerda que en los últimos días se intensificaron las ofensivas sobre Trípoli y otras ciudades del oeste de Libia.

Según la declaración, la madrugada pasada fueron atacados por la aviación y quedaron dañados "un edificio administrativo, la dirección de asuntos humanitarios y la biblioteca del Parlamento de Libia, la sala de presentación de cartas credenciales, el centro de protección de la infancia y los locales de varias ONG libias".

Como resultado de esas acciones, destaca, muchas personas resultaron heridas y varias fallecieron, incluidos tres nietos y el hijo menor de Gaddafi.

Aunque el régimen de Trípoli ha denunciado estas muertes, la OTAN no las ha confirmado y los rebeldes libios han tachado esta noticia de "mentira" y "propaganda".

Esta semana el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que los países occidentales violan el mandato de la ONU al perseguir la caída del régimen de Gaddafi.

"Quienes ahora usan la resolución (de la ONU) para justificar precisamente ese objetivo, el cambio de régimen, violan flagrantemente el mandato que fue aprobado por el Consejo de Seguridad", subrayó.

El jefe de la diplomacia rusa insistió en que "el Consejo de Seguridad nunca se planteó el objetivo de un cambio de régimen en Libia o en otros países".

En la misma línea, este viernes el presidente ruso, Dmitri Medvédev, abordó en Moscú con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la importancia de que se observen estrictamente los mandatos internacionales de las Naciones Unidas.

Rusia ha alertado sobre la posibilidad de una crisis humanitaria debido al conflicto en Libia, tanto por el número de víctimas civiles como por la destrucción de infraestructuras.



01/05/2011 : RUSIA ACUSA EXCESIVA FUERZA DE LA OTAN EN LIBIA...
05/09/2011 : EL FIN DEL OPERATIVO DE LA OTAN EN LIBIA SE APROXIMA: ...
03/04/2011 : FUERZAS DE LA OTAN MATAN A 23 CIVILES EN DOS DÍAS...
10/04/2015 : AL MENOS CUATRO MUERTOS EN ATAQUE TALIBAN CONTRA TROPA...
11/07/2018 : TRUMP CRITICA A LA OTAN Y ADVIERTE: ...
15/06/2011 : OTAN BOMBARDEA ÁREA DE RESIDENCIA DE GADDAFI...
19/05/2011 : OTAN HUNDE OCHO BARCOS DE GADDAFI...
30/04/2011 : OTAN RECHAZA OFERTA DE TREGUA DE GADDAFI...
04/12/2012 : ADVIERTE OTAN A SIRIA DE ATAQUE INTERNACIONAL SI USA A...
19/12/2013 : RUSIA AL RESCATE DE UCRANIA...
 

 
...............................................



 
Notas Principales y
Columnas Estatales

 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PROGRAMA DE APOYO A LA SALUD Y CIRUGIAS DE CATARATAS EN ALIAZA CON LA CLINICA ROTARIA DE GUERRERO - IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE ROBÓ CASI 260 MIL PESOS DE UNA TIENDA - REGRESÓ PASCUALITA TRAS CASI 9 MESES EN LA CIUDAD DE MÉXICO - REPARAN POZOS EN KM. 91 Y COLONIA TERRAZAS Y SUMINISTRO VUELVE A LA NORMALIDAD - CONTINÚA PROGRAMA DE CEMENTO SUBSIDIADO EN FOMENTO AGROPECUARIO - ENCUENTRAN PERSONA MUERTA YA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN LOS NOGALES - RECORTAN 2 MIL MDP AL SENADO; SENADORES GANARAN 90 MIL AL MES - CONDUCTOR DE VEHÍCULO MUERE AL CAER A CANAL Y DOS ACOMPAÑANTES ESTÁN GRAVES - FAID CONTINUARA SUBSIDIANDO CEMENTO EN DELICIAS - NO HAY CABIDA EN ONAPAFFA PARA GENTES QUE HAYA DEFRAUDADO EN OTRAS ORGANIZACIONES; JGBN. -