Hoy es:
Viernes, 01 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

“LOBO EN PIEL DE OVEJA”: ASÍ ENGAÑA EL CORONAVIRUS A NUESTRO CUERPO
09.04.2020 02:37 pm Compártelo en:



Estudio de investigadores internacionales describió cómo el coronavirus se “camufla” para invadir el cuerpo sin que lo detecte el sistema inmunológico. 
"Al cubrirse de azúcares, estos virus son como un lobo con piel de oveja", afirmó Max Crispin, profesor Universidad de Southampton y autor principal del nuevo estudio sobre el Covid-19 que publicaron en la página del instituto educativo británico.

El SARS-CoV-2, nuevo coronavirus causante de la pandemia por la enfermedad Covid-19, tiene una proteína con forma de picos.

Esos numerosos picos le sirven al virus para incrustarlos en células humanas e infiltrarse entre ellas.

Además los picos del SARS-Cov-2 están recubiertos de azúcares o glicanos que camuflan la proteína del virus para engañar a las defensas del sistema inmunológico.

“Uno de los hallazgos claves de nuestro estudio es que, a pesar de cuánta azúcar haya, este coronavirus no está tan altamente protegido como algunos otros virus", expresó Crispín, por lo que pudieron describir la estructura del virus para encontrar su capacidad de acceso.

"Otros virus como el VIH, que se quedan en un huésped, tienen que evadir el sistema inmunológico constantemente y tienen una capa realmente densa de glicanos como escudo para el sistema inmunológico", continuó científico.

Por ello es que el “mejor blindaje” del nuevo coronavirus es que es un virus de atropello y fuga, que se mueve de una persona a otra".

Es decir, la capacidad de contagiar es lo que mantiene activo al virus.


Fuente: tiempo.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADULTO MAYOR DECIDE NO VIVIR MÁS - *ANTE EL AUMENTO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DURANTE EL AISLAMIENTO, INVITA BLANCA GÁMEZ A DENUNCIAR* - ENFERMERA DELICIENSE NARRA LA ANSIEDAD QUE VIVEN AL TRABAJAR EN EL ÁREA COVID - SON OBLIGATORIOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS: STPS - FAMILIA PIERDE TODO EN INCENDIO; PIDEN AYUDA - SE PASA ALTO Y CAUSA APARATOSO CHOQUE - REGIÓN AGRÍCOLA DE DELICIAS, SE UNEN A LA CARAVANA CONTRA AMLO - COMERCIANTES DE LA OCTAVA ESTÁN DESESPERADOS, SIN RESERVAS Y BUSCARÁN APOYOS CREDITICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO - REGIDOR ESPERA ACUDIR A E. U. POR EL EQUIPO PARA BOMBEROS, AMBULANCIA Y QUIJADAS PARA LA VIDA - IMPARTEN TALLER A SERVIDORES DE LA NACIÓN COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ESTA REGIÓN -