Hoy es:
Viernes, 01 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE ESTABLECIERON MEDIDAS EFICIENTES PARA CONTENER EL COVID-19: JESÚS MANUEL VÁZQUEZ
09.04.2020 12:27 pm Compártelo en:

El Presidente de la Comisión de Salud de Congreso del Estado -Jesús Manuel Vázquez, dio a conocer que se está trabajando ampliamente para poder combatir esta contingencia del Covid 19, en el Estado de Chihuahua. 
Informó, que en esta reunión con el Gobernador del Estado Javier Corral, dentro del consejo estatal de salud, del cual duró cinco horas con los diversos organismos como el IMSS, ISSSTE, hospitales de la Defensa Nacional, hospitales privados y Secretarios del Estado, para establecer medidas propias, que conlleven a evitar más contagios. Cabe aclarar que este consejo está en sesión permanente por la contingencia.

Reiteró el Diputado que ve un compromiso muy marcado por parte del Gobernador de Chihuahua, ante la falta de compromiso del Presidente de la república.

Algunas estrategias y labores, que ya están en marcha y que están cumpliendo su propósito, son los 14 cercos sanitarios por las carreteras del Estado de Chihuahua, por parte de Fiscalía y de la Secretaría de Salud. Además, se acordó con hospitales privados para poner cuartos aislados con el objetivo de atender a pacientes infectados.

El Diputado concordó con el Gobernador- de que se diera la información verídica para darle solución con precisión a esta problemática, pero sobre todo de ofrecer datos reales hacia la población.

Uno de los puntos para atender, es conocer con lo que se cuenta, tanto en recursos, material y equipo para estar preparados para cualquier situación. Es por eso que el Rector de la UACH, se comprometió en hacer una auditoria de salud para eficientar la respuesta en la entidad. Estamos hablando de hospitales tanto públicos como privados.

La UACH estará donando 16 mil litros de Gel Antibacterial para distribuir dentro de la población. Pero sí indicó el Legislador de PAN, que es necesario que la gente no viaje, pero sobre todo pedirles a sus familiares que los visitan de Estados Unidos, para que mejor se guarden en estas fechas próximas, y si llegan, lo mejor es que se aíslen por dos semanas, aproximadamente.

Hay que cuidarnos entre nosotros dijo Jesús Manuel Vázquez, porque si no atendemos y prevenimos en su momento, después los médicos y los recursos serán insuficientes.



Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADULTO MAYOR DECIDE NO VIVIR MÁS - *ANTE EL AUMENTO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DURANTE EL AISLAMIENTO, INVITA BLANCA GÁMEZ A DENUNCIAR* - ENFERMERA DELICIENSE NARRA LA ANSIEDAD QUE VIVEN AL TRABAJAR EN EL ÁREA COVID - SON OBLIGATORIOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS: STPS - FAMILIA PIERDE TODO EN INCENDIO; PIDEN AYUDA - SE PASA ALTO Y CAUSA APARATOSO CHOQUE - REGIÓN AGRÍCOLA DE DELICIAS, SE UNEN A LA CARAVANA CONTRA AMLO - COMERCIANTES DE LA OCTAVA ESTÁN DESESPERADOS, SIN RESERVAS Y BUSCARÁN APOYOS CREDITICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO - REGIDOR ESPERA ACUDIR A E. U. POR EL EQUIPO PARA BOMBEROS, AMBULANCIA Y QUIJADAS PARA LA VIDA - IMPARTEN TALLER A SERVIDORES DE LA NACIÓN COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ESTA REGIÓN -