Hoy es:
Viernes, 01 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EN LA PERLA NADIE ENTRA NI SALE, POR TEMOR A CONTAGIOS
08.04.2020 03:34 pm Compártelo en:

Camargo.- La presidencia seccional en coordinación con la gerencia de Minera del Norte y el corporativo Altos Hornos de México (AHMSA) tomaron la decisión desde el pasado viernes, debido a la contingencia mundial por coronavirus, de implementar cuarentena y “TOQUE DE QUEDA” en La Perla, poblado que se ubica a cien kilómetros de Camargo. 
“Si eres alguno de los mil habitantes y deseas salir del poblado, ya no puedes regresar. Solo ingresan proveedores de víveres y de implementos que requiera la minera, así como ejecutivos de la empresa, todos con previa notificación y sometidos a un estricto filtro sanitario que ejecuta un paramédico instalada las 24 horas en la Puerta Marco o arco de acceso”, informa el presidente seccional Jesús Florentino Hinojos Ramos.

La autoridad en el único seccional camarguense insiste en que todos en la región sepan sobre la cuarentena que inicia toda vez que durante el fin de semana les fue impedido el acceso a decenas de personas que pretendían visitar familiares principalmente.

“Debo aclarar que no tenemos ningún caso de infectado por COVID 19, ni siquiera sospechosos. El objetivo es proteger a la comunidad y evitar a toda costa que el mal ingrese al poblado. Nadie está autorizado para ingresar y los que deseen salir deben tomar en cuenta que ya no podrán retornar hasta cuarenta días después, previa autorización del alto mando”, agregó el entrevistado.

INGRESO PRINCIPAL DE LA PERLA

El seccional La Perla es el primer poblado en el que se aplica literalmente “TOQUE DE QUEDA”. Refiere el presidente seccional que desde el viernes, a partir de las seis de la tarde, personal de Policía y militares que operan de base en el poblado realizan recorridos por las calles para indicar a la gente que sale a la plaza o a las calles, que regrese de inmediato a sus viviendas. Solo está autorizado salir a comprar víveres y de inmediato regresar a casa.

“Para la gente que nos visita, por favor no realicen el gasto ya que no podrán pasar la Puerta Marco y deberán retirarse de inmediato”, concluyó Florentino Hinojos.


Fuente: Alejandro García Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADULTO MAYOR DECIDE NO VIVIR MÁS - *ANTE EL AUMENTO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DURANTE EL AISLAMIENTO, INVITA BLANCA GÁMEZ A DENUNCIAR* - ENFERMERA DELICIENSE NARRA LA ANSIEDAD QUE VIVEN AL TRABAJAR EN EL ÁREA COVID - SON OBLIGATORIOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS: STPS - FAMILIA PIERDE TODO EN INCENDIO; PIDEN AYUDA - SE PASA ALTO Y CAUSA APARATOSO CHOQUE - REGIÓN AGRÍCOLA DE DELICIAS, SE UNEN A LA CARAVANA CONTRA AMLO - COMERCIANTES DE LA OCTAVA ESTÁN DESESPERADOS, SIN RESERVAS Y BUSCARÁN APOYOS CREDITICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO - REGIDOR ESPERA ACUDIR A E. U. POR EL EQUIPO PARA BOMBEROS, AMBULANCIA Y QUIJADAS PARA LA VIDA - IMPARTEN TALLER A SERVIDORES DE LA NACIÓN COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ESTA REGIÓN -