Hoy es:
Viernes, 01 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SATURAN PACIENTES PISO DEL IMSS QUE FUE HABILITADO PARA COVID-19
07.04.2020 07:01 pm Compártelo en:

La noche del lunes murieron 5 de neumonía atípica; más de 30 están intubados en el Hospital No. 66 
El número de pacientes afectados por padecimientos asociados a coronavirus saturó el segundo piso del Hospital General Regional No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que fue habilitado para atender la contingencia por Covid-19. También se saturó de cadáveres el área de Patología, murieron 5, todos ellos de neumonía atípica.

Un cuerpo sin vida es colocado en el exterior del área de Patología, en el HGR No.66 del IMSS.

Hasta anoche (lunes) 32 los pacientes, todos intubados, eran atendidos en el lugar, reveló personal del nosocomio que solicitó conservar su identidad en el anonimato, por temor a represalias.

“Ya no caben los pacientes en la UMAA (Unidad Medica de Atención Ambulatoria) de la 66, por eso tuvieron que cerrar otro piso, ahora el de medicina interna y lo acondicionaron, así que se va a poner peor”, advirtieron.

Aspecto del área de Patología del IMSS 66, saturada de cadáveres.
Aspecto del área de Patología del IMSS 66, saturada de cadáveres.
El personal de salud del hospital continua preocupado y temeroso porque los decesos siguen catalogándose como neumonías atípicas o como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y si la situación empeora no habrá manera de atender, con lo que se tiene, a los pacientes.

“Todas las de anoche fueron clasificadas como neumonías atípicas”, revelaron.

El pasado lunes empleados del IMSS denunciaron ante Norte que las autoridades de salud ocultaban los casos de Covid-19 en Ciudad Juárez.

Ni gobierno ni IMSS aclaran presunto ocultamiento de muertes por COVID-19

Informaron que en tan sólo cinco días 17 personas habían fallecido en dos de los hospitales del IMSS, 15 en el No. 66 y 2 en el No. 6, por enfermedades asociadas a coronavirus, como neumonías y enfermedad pulmonar obstructiva crónica; el vocero estatal para el tema de Covid-19, negó tal situación.

No obstante, este día, las mismas autoridades revelaron que en el estado han fallecido de enero a la fecha 206 personas por neumonía atípica, cuando en 2019 la cifra total de fallecimientos fue de 318.

Para Adriana Ríos, propietaria de la Funeraria Ríos algo está pasando “esto no es normal”. Tan sólo en las últimas semanas los servicios funerarios de neumonías atípicas que han atendido, igualó la cantidad que atendieron durante 2019.



Fuente: nortedigital.mx
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADULTO MAYOR DECIDE NO VIVIR MÁS - *ANTE EL AUMENTO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DURANTE EL AISLAMIENTO, INVITA BLANCA GÁMEZ A DENUNCIAR* - ENFERMERA DELICIENSE NARRA LA ANSIEDAD QUE VIVEN AL TRABAJAR EN EL ÁREA COVID - SON OBLIGATORIOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS: STPS - FAMILIA PIERDE TODO EN INCENDIO; PIDEN AYUDA - SE PASA ALTO Y CAUSA APARATOSO CHOQUE - REGIÓN AGRÍCOLA DE DELICIAS, SE UNEN A LA CARAVANA CONTRA AMLO - COMERCIANTES DE LA OCTAVA ESTÁN DESESPERADOS, SIN RESERVAS Y BUSCARÁN APOYOS CREDITICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO - REGIDOR ESPERA ACUDIR A E. U. POR EL EQUIPO PARA BOMBEROS, AMBULANCIA Y QUIJADAS PARA LA VIDA - IMPARTEN TALLER A SERVIDORES DE LA NACIÓN COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ESTA REGIÓN -