Hoy es:
Domingo, 24 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ESTOS 20 DÍAS SERÁN CRUCIALES: SALUD
05.04.2020 09:27 am Compártelo en:

Si se respetan las medidas de cuidado se logrará pasar este lapso con las menores repercusiones posibles 
Chihuahua.- Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte, explicó que las próximas dos o tres semanas serán las más cruciales para Chihuahua, ya que habrá un aumento considerable en los casos positivos, pero si se respetan las medidas de cuidado se logrará pasar este lapso con las menores repercusiones posibles.

En el caso de las maquiladoras indicó que se mantiene una revisión para evitar que se den contagios y añadió que no se han dado sanciones contra empresas por no cumplir con las medidas.

Enfatizó que en Chihuahua, hasta este momento no se han dado muertes por contagio de Covid-19, pero apuntó que a todos se les hace la prueba.

Sobre la situación de los empleados de los hospitales del Estado, explicó que todos los médicos y personal son preparados para atender los casos de pacientes con enfermedades respiratorias. Precisó que se ha dispuesto de un estímulo económico para el personal de Salud que atienda los casos de Coronavirus.

Por su parte Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva del Estado, comentó que será puesta en operación una aplicación para dispositivos móviles para que las personas puedan identificar los casos que se pueden considerar sospechosos y puedan reportarlo a las autoridades de Salud.


Fuente:eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EL CAMPO MEXICANO, EN RIESGO DE CONVERTIRSE EN UN SECTOR DE DAMNIFICADOS - DELICIAS TIENE 23 CASO POSITIVOS DE COVID-19; MEOQUI SUBE A 10 - EL OBAMAGATE ENVUELVE Y REVUELVE A MÉXICO - IGNORADO Y EN RIESGO, PERSONAL DEL SECTOR SALUD SE ORGANIZA - LA ESTRATEGIA DE AMLO “EMPUJA AL PAÍS AL ABISMO” - SERVICIOS PÚBLICOS DESINFECTARÁ ESCUELAS EN DELICIAS ANTES DEL REGRESO A CLASES. - CELEBRAN JÓVENES REGALANDO "TÚNEL SANITIZANTE" - DESTINARÁN 360 MDP A PRODUCTORES ESTATALES - PIDE MARU RESPETAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN - TOMA BARBOSA CONTROL DE COLEGIOS PRIVADOS -