Hoy es:
Viernes, 01 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ESTE AÑO NO HABRÁ BENDICIÓN MASIVA DE PALMAS
05.04.2020 08:38 am Compártelo en:

La Semana Santa inicia hoy Domingo de Ramos 
Chihuahua.- La Semana Santa inicia hoy 5 de abril con el Domingo de Ramos de acuerdo al calendario litúrgico, al conmemorar la entrada triunfante de Jesucristo a Jerusalén, por lo que en todos los templos católicos se realiza la bendición de palmas de olivo, así como homilía especial por la fecha; sin embargo en esta ocasión, todo rito deberá ser en lo privado sin asistencia de feligreses debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Es por ello que las homilías y bendiciones de los ramos que se harán en todas las parroquias pertenecientes a la diócesis desde las 7:00 de la mañana serán a través de redes sociales.

La de las 12:00 del día que se celebraba en la Catedral capitalina encabezada por el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, también será vía Facebook.

La liturgia del Domingo de Ramos es una de las más intensas de la Semana Santa y del año litúrgico que junto con las del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección forman las celebraciones principales del año.

A causa de la pandemia, ya no estarán vendedores de ramos de olivo a las afueras de los templos para que los fieles los compraran y fuesen bendecidos por el sacerdote de la iglesia.

Fue ayer, cuando el obispo de Chihuahua, envió un mensaje de paz y oración debido a la contingencia sanitaria generada por el coronavirus, a través de las redes sociales y dar la bendición a toda persona que viera la transmisión.

Fue por medio del perfil de Facebook de la Comisión Diocesana para la Pastoral de Comunicación Social (Codipacs) de la Arquidiócesis en la que transmitió un video en el que llamaba a la comunidad a seguir todas las medidas que la autoridad de salud ha mencionado para evitar contagios.



Fuente:eldiariodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADULTO MAYOR DECIDE NO VIVIR MÁS - *ANTE EL AUMENTO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DURANTE EL AISLAMIENTO, INVITA BLANCA GÁMEZ A DENUNCIAR* - ENFERMERA DELICIENSE NARRA LA ANSIEDAD QUE VIVEN AL TRABAJAR EN EL ÁREA COVID - SON OBLIGATORIOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS: STPS - FAMILIA PIERDE TODO EN INCENDIO; PIDEN AYUDA - SE PASA ALTO Y CAUSA APARATOSO CHOQUE - REGIÓN AGRÍCOLA DE DELICIAS, SE UNEN A LA CARAVANA CONTRA AMLO - COMERCIANTES DE LA OCTAVA ESTÁN DESESPERADOS, SIN RESERVAS Y BUSCARÁN APOYOS CREDITICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO - REGIDOR ESPERA ACUDIR A E. U. POR EL EQUIPO PARA BOMBEROS, AMBULANCIA Y QUIJADAS PARA LA VIDA - IMPARTEN TALLER A SERVIDORES DE LA NACIÓN COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ESTA REGIÓN -