Hoy es:
Viernes, 01 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SI SE POLITIZA MOVIMIENTO DEL AGUA, SE ENVICIA Y DEJA DE SER LEGÍTIMO: SALVADOR ALCANTAR
04.04.2020 01:14 pm Compártelo en:

Hay presencia de militares y reuniones con Conagua, advierte dirigente agrícola 
En esta problemática del agua se han venido manejando intereses mezquinos, nosotros sentimos que hemos convocado a todos los sectores políticos, a todos los que se quieran sumar a esta defensa del agua del estado de Chihuahua porque desde el mes de diciembre del año pasado desde que iniciaron los problemas, el gobierno del estado saca un punto de acuerdo por unanimidad en apoyo de este movimiento del agua.

Lo anterior fue manifestado por Salvador Alcantar, titular de AURECH, quien en una ruedas de prensa manifiesta que hay un estado de alerta por la presencia de militares en la presa La Boquilla, pero además hay personas de las organizaciones de agricultores que están vigilando y que en caso de que haya algún movimiento, de inmediato para hacerlo del conocimiento de los dirigentes.

Menciona además de que están amparados contra acciones legales en su contra, pero además señala que hay una serie de amparos a favor de los que intervinieron en los hechos pasados de la quema de unidades motrices de la CNA y de la Guardia Nacional.

Salvador Alcantar menciona a los medios de comunicación que “nosotros como dirigentes hemos buscado que esto no se politice porque si se llega ese día, se envicia y deja de ser legitimo el movimiento de la defensa del agua.

“Nosotros no podemos ser el blanco de las diferentes formas de opinión o corrientes de posturas de MORENA porque en Camargo nos satanizan y en Delicias se unen a los agricultores y nosotros lo que hemos tratado es no caer en la provocación que están haciendo las diferentes corrientes de MORENA, y a quien le tenemos que rendir cuentas es a nuestros representados, no a ese organismo político”.

Menciona que se tiene conocimiento de última hora que hay una reunión en La Boquilla de gente de Conagua y el ejército y no se sabe que es lo que están entramando, eso nos inquieta, porque no podemos saber si están planeando algún operativo o lo que estén programando, esta es una preocupación muy fuerte y una incertidumbre diaria, externó el dirigente de AURECH, Salvador Alcantar.


Por:Manuel García Dávila
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADULTO MAYOR DECIDE NO VIVIR MÁS - *ANTE EL AUMENTO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DURANTE EL AISLAMIENTO, INVITA BLANCA GÁMEZ A DENUNCIAR* - ENFERMERA DELICIENSE NARRA LA ANSIEDAD QUE VIVEN AL TRABAJAR EN EL ÁREA COVID - SON OBLIGATORIOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS: STPS - FAMILIA PIERDE TODO EN INCENDIO; PIDEN AYUDA - SE PASA ALTO Y CAUSA APARATOSO CHOQUE - REGIÓN AGRÍCOLA DE DELICIAS, SE UNEN A LA CARAVANA CONTRA AMLO - COMERCIANTES DE LA OCTAVA ESTÁN DESESPERADOS, SIN RESERVAS Y BUSCARÁN APOYOS CREDITICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO - REGIDOR ESPERA ACUDIR A E. U. POR EL EQUIPO PARA BOMBEROS, AMBULANCIA Y QUIJADAS PARA LA VIDA - IMPARTEN TALLER A SERVIDORES DE LA NACIÓN COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ESTA REGIÓN -