Hoy es:
Viernes, 01 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

REPRUEBA AURECH DECLARACIONES DE MORENA Y EL DELEGADO; CREAN PSICOSIS COLECTIVA
04.04.2020 12:40 pm Compártelo en:

Delicias.- En rueda de prensa la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (AURECH), reprobó las declaraciones realizadas por el Delegado Federal, las distintas vertientes de Morena y las acciones de Conagua, pues están mal informando y creando una psicosis colectiva en la región centro sur del Estado.  
Salvador Alcantar Ortega, informó que fueron catalogados los productores como acaparadores del agua, según lo que dijo el delegado Juan Carlos Loera, delegado de programas federales en el estado tras una reunión de 5 horas con el Módulo 4 en días pasados.

En las declaraciones desafortunadas que realizó el delegado, expresó Chava Alcantar, fue que existe un acaparamiento atroz por el agua e intereses políticos y mezquinos en el manejo de la problemática.

Le exigieron que se informe bien para que pueda opinar con conocimiento de causa, sentenció.

"Nosotros hemos convocado a todos los actores políticos y a todo el que se quiera sumar a la defensa del agua, y como dirigentes hemos buscado la manera de que no se politice porque el día que se politice, ese día dejará de ser un movimiento legítimo".

Aclaró que no había ningún representante de la Aurech en esa mesa de diálogo.

"Queremos decirle que si quieren tratar asuntos del agua vamos atender todas las corrientes políticas y el que quiera arrimarse con nosotros, porque este es un movimiento legítimo".

También puntualizó que no pueden ser blanco de las corrientes de Morena, porque, por un lado, en Camargo, nos satanizan y, por otro lado, en Delicias se unen al movimiento.

Subrayó que no están cayendo en las provocaciones que les están haciendo las diferentes corrientes de Morena y a los que tienen que rendir cuenta es a los representados, los productores.

Para esto queremos que le hagan saber a la gente, porque muchas de las cosas que nos han querido en boletinar (morenista) no las conocemos y están mal informando a la ciudadanía, creo que esto no se vale porque están creando una psicosis colectiva en la región centro sur, sostuvo Alcantar.

"En lugar de ayudarnos hemos estado apagando fuegos donde no existen".

Con respecto a las decisiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que tienen muchas contradicciones porque primero dicen que es para pagar el tratado que vence hasta octubre, ahora dicen que es para concluir el ciclo de los agricultores de Tamaulipas y ahora dicen que es para el uso público urbano.




"La ley se antepone el uso público urbano a la agricultura, porque primero autorizan un plan de riego para la agricultura y ahora que les hace falta, quieren justificar esto y quieren que Chihuahua se. Los esté proporcionando y no creo que es justo y legal".

Por su parte, Jorge Aldana presidente de la Asociación Agrícola de Camargo, expresó que a la visita de Juan Carlos Loera a San Francisco de Conchos se manejó con mucha discreción.

Entregó despensas y declaró que sí había órdenes de aprehensión contra los representantes de agricultores por los hechos ocurridos el jueves ante pasado.

"Hubo un malestar entre la gente porque dijeron que el delegado Loera los quería comprar con las 500 despensas que fue a entregar y usar la necesidad de la gente que tiene en el municipio".


Fuente:Alejandro García Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADULTO MAYOR DECIDE NO VIVIR MÁS - *ANTE EL AUMENTO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DURANTE EL AISLAMIENTO, INVITA BLANCA GÁMEZ A DENUNCIAR* - ENFERMERA DELICIENSE NARRA LA ANSIEDAD QUE VIVEN AL TRABAJAR EN EL ÁREA COVID - SON OBLIGATORIOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS: STPS - FAMILIA PIERDE TODO EN INCENDIO; PIDEN AYUDA - SE PASA ALTO Y CAUSA APARATOSO CHOQUE - REGIÓN AGRÍCOLA DE DELICIAS, SE UNEN A LA CARAVANA CONTRA AMLO - COMERCIANTES DE LA OCTAVA ESTÁN DESESPERADOS, SIN RESERVAS Y BUSCARÁN APOYOS CREDITICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO - REGIDOR ESPERA ACUDIR A E. U. POR EL EQUIPO PARA BOMBEROS, AMBULANCIA Y QUIJADAS PARA LA VIDA - IMPARTEN TALLER A SERVIDORES DE LA NACIÓN COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ESTA REGIÓN -