Hoy es:
Martes, 28 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

NEUMÓLOGO ATIENDE VÍA TELEFÓNICA A PACIENTES, ASEGURA QUE COVID-19 LLEGARA A DELICIAS.
02.04.2020 06:16 am Compártelo en:

Importante el uso de cubrebocas para disminuir riesgos de contagio 
Seguramente en Delicias habrá casos de COVID-19 en un futuro cercano y como se ha dicho y mencionado no hay medicamento que cure este padecimiento o enfermedad, y el cubre bocas si es muy importante el utilizarlo además de la distancia que están dictando las autoridades sanitarias, es una emergencia y hay que verla como tal por todos los ciudadanos porque hay que recordar que muchas personas son anti somáticos pero que traen el virus que es sumamente contagioso.

El doctor Carlos Herrera Azcona neumólogo especialista y de gran experiencia en enfermedades respiratorias, fue entrevistado vía telefónica ya que su consultorio lo tiene cerrado por las mismas cuestiones de prevención sanitaria ante el coronavirus y desde su casa ha estado consultando a sus pacientes.

Los ambulantes, los policías, los taxistas y todos los que estén trabajando en la calle y que tengan contacto directo con otras personas, corren el grave riesgo de contaminarse porque si andamos en la calle el riesgo es mucho mayor ya que este virus es fuerte y peligroso por la forma de contagio tan rápida y que en una o dos horas se desarrolla y al llegar a los pulmones se dificulta la recuperación del paciente y no hay que confundirla con las pulmonías atípicas que se han estado presentando comúnmente.

Esto es algo serio dijo el neumólogo al grado de no salir de su casa para prevenir un posible contagio pero no olvida su deber como médico y desde su casa está consultando vía telefónica principalmente a los que son sus pacientes a quienes les pide los síntomas que tienen, les dicta la receta y si hay que hacer estudios o radiografías, una vez que el enfermo las tenga se los pasan por WhatsApp y el médico da su diagnóstico por esta misma vía. “Lo del cobro por la consulto ya se verá después”.

Sobre la polémica acerca del uso de cubre bocas, dijo que es importante el utilizarlo porque disminuye la posibilidad de contagio por gotas de saliva de una a otra persona.

Aclaró que darán atención a sus pacientes hasta donde pueda, ni muy temprano ni muy tarde porque estas son unas vacaciones forzadas que desde hace muchos años no tenia y que ahora el coronavirus lo ha obligado a refugiarse en su casa.


Por:Manuel Garcia Davila
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
SAQUEAN CASA DE CÉSAR DUARTE EN PARRAL - SENADORA PANISTA ACUSA A LÓPEZ-GATELL DE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO - REGRESAN 300 CHAROLAS DE CERVEZA ASEGURADA A SU DUEÑO - APRUEBA CABILDO INICIACIÓN DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN DISTINTAS PARTES DE LA CIUDAD - TERMINA PROGRAMA DE APOYO EN CRÉDITOS PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA 2019 PERO SE PREPARA EL 2020 - EXISTE TEMOR ENTRE OBRERAS DE MAQUILADORAS QUE YA LABORAN, ANTE LA POSIBILIDAD DE CONTAGIO DEL COVID - ENTREGA DIF DOTACIONES DE DESAYUNOS FRÍOS A JORNALEROS AGRÍCOLAS, ASÍ COMO DE CUBRE BOCAS, GEL Y JABÓN - PRONOSTICAN LLUVIAS Y VIENTOS A PARTIR DEL JUEVES EN EL ESTADO - FALLECIÓ MEOQUENSE MONSEÑOR JOSÉ GÓMEZ FLORES, EL QUE CONSTRUYÓ LA TORRE DE CRISTO REY - POR TERMINAR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA EN LA LOMA DE PÉREZ. -