Hoy es:
Domingo, 24 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

POR UN LADO SE DEFIENDE EL AGUA DE LA BOQUILLA Y POR OTRO SE DESPERDICIA EN RIEGOS ARCAICOS
02.04.2020 05:15 am Compártelo en:

CAMARGO.-En lo que pareciera una incongruencia digna de ser analizada, productores de la región que defienden con intensidad el legítimo derecho al uso del agua de la presa la Boquilla para los cultivos de la cuenca, irrigan las huertas nogaleras con el antiguo método de inundación. 

 

Miles de litros se requieren para anegar las arboledas. Son muy pocas las que cuentan con sistemas tecnificados. Los nogales representan en la cuenca San Francisco de Conchos, Camargo y Delicias el 85% o más de la superficie.

Es tiempo de congruencia entre el defender y el bien utilizar. No es posible continuar con los mismos métodos de irrigación usados por nuestros antepasados y que tienen su origen en los tiempos en los que la superficie nogalera es escasa.

En estos tiempos son cada vez más las huertas y con ello la necesidad automática de más agua para irrigar, muchos, al viejo estilo de inundar los predios. El problema con el uso del agua en este tiempo es profundo y la solución debe ser integral partiendo de una uso más racional y eficiente.


Fuente:impactonoticias.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
AB

 




 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EL CAMPO MEXICANO, EN RIESGO DE CONVERTIRSE EN UN SECTOR DE DAMNIFICADOS - DELICIAS TIENE 23 CASO POSITIVOS DE COVID-19; MEOQUI SUBE A 10 - EL OBAMAGATE ENVUELVE Y REVUELVE A MÉXICO - IGNORADO Y EN RIESGO, PERSONAL DEL SECTOR SALUD SE ORGANIZA - LA ESTRATEGIA DE AMLO “EMPUJA AL PAÍS AL ABISMO” - SERVICIOS PÚBLICOS DESINFECTARÁ ESCUELAS EN DELICIAS ANTES DEL REGRESO A CLASES. - CELEBRAN JÓVENES REGALANDO "TÚNEL SANITIZANTE" - DESTINARÁN 360 MDP A PRODUCTORES ESTATALES - PIDE MARU RESPETAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN - TOMA BARBOSA CONTROL DE COLEGIOS PRIVADOS -