Hoy es:
Viernes, 01 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

IMPROVISAN SISTEMA PARA EL CUIDADO DEL PERSONAL MÉDICO EN DELICIAS
31.03.2020 02:40 pm Compártelo en:

Delicias.- En medio de los tiempos de austeridad y carencias y más aún, en tiempos de pandemia, el personal de salud de instituciones saqueadas por décadas, muchas veces deben improvisar para obtener lo necesario para trabajar. En el caso del personal del Hospital Regional de Delicias, donde los trabajadores diseñaron una cama para el traslado y aislamiento de las personas con Covid-19. 

 

La doctora Elvira Quiñonez, representante y activista por los derechos de los médicos, explicó que se trata de una estructura del material conocido como pvc, que formaron a medida de una persona promedio, a la cual le confeccionaron un plástico para evitar flujos.

Este prototipo fue financiado con la cooperación del personal de jornada acumulada y por iniciativa de Quiñonez, ya que el personal médico, de enfermería, intendencia y asistencia diversa que conforma los procesos, se sabe vulnerable ante la falta de equipo adecuado para la cercanía con pacientes infectados.

La doctora conformó que hasta el momento el personal del hospital no se ha interesado por conocer este modelo que a bajo costo, podría ser de bastante utilidad en las diferentes secciones de los hospitales y en los procesos de reconversión hospitalaria.

El costo total de las adecuaciones implementadas a la camilla normal es de alrededor de mil pesos y conforme se vayan presentando los casos podrían fabricarse más.



Fuente:Alejandro García Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADULTO MAYOR DECIDE NO VIVIR MÁS - *ANTE EL AUMENTO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DURANTE EL AISLAMIENTO, INVITA BLANCA GÁMEZ A DENUNCIAR* - ENFERMERA DELICIENSE NARRA LA ANSIEDAD QUE VIVEN AL TRABAJAR EN EL ÁREA COVID - SON OBLIGATORIOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS: STPS - FAMILIA PIERDE TODO EN INCENDIO; PIDEN AYUDA - SE PASA ALTO Y CAUSA APARATOSO CHOQUE - REGIÓN AGRÍCOLA DE DELICIAS, SE UNEN A LA CARAVANA CONTRA AMLO - COMERCIANTES DE LA OCTAVA ESTÁN DESESPERADOS, SIN RESERVAS Y BUSCARÁN APOYOS CREDITICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO - REGIDOR ESPERA ACUDIR A E. U. POR EL EQUIPO PARA BOMBEROS, AMBULANCIA Y QUIJADAS PARA LA VIDA - IMPARTEN TALLER A SERVIDORES DE LA NACIÓN COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ESTA REGIÓN -