Hoy es:
Viernes, 01 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

INVESTIGA POLICÍA CIBERNETICA A INCITADORES DE SAQUEOS EN DELICIAS Y CAMARGO
31.03.2020 12:10 pm Compártelo en:

Delicias.- Cuatro perfiles de Facebook al parecer por personas de Delicias y Camargo, son investigados por la Fiscalía Cibernética por incitar a saqueos en centros comerciales durante los disturbios de la lucha por el agua y la contingencia del Covid19.  

 

Durante el pasado jueves negro, mientras productores luchaban por el agua contra el Gobierno Federal, se vivieron en toda la región centrosur, disturbios y enfrentamientos, pero también hubo incitadores en las redes sociales para afectar a centros comerciales de ambos municipios.

Lo anterior causó que toda la Policía Municipal de Camargo se moviliza, tanto activos como los que estaban de descanso.

Debido a estas publicaciones, se ordenó a los policías de los escuadrones, beta, motorizados y patrulleros a instalarse en el exterior de centros comerciales y departamentales para evitar actos vandálicos.

En Delicias se registró un intento por incendiar el centro Comercial Walmart, en manos de un sujeto que llegó con una garrafa y roció combustible, pero gracias a la intervención de Protección Civil fue posible evitarlo.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado procedió a investigarlos a través de la Policía Cibernética y fueron identificados cuatro de ellos.

Las averiguaciones son los grupos de la red social, se identificaron y ya existen carpetas de investigación abiertas.

La dependencia no permitirá que se convoque a realizar estos saqueos, aprovechando cualquier fenómeno perturbador, como la que prevalece en el mundo por el Covid-19.

En otros estados ya ocurrieron debido a este misma contingencia sanitaria mundial.




Fuente:Alejandro García Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADULTO MAYOR DECIDE NO VIVIR MÁS - *ANTE EL AUMENTO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DURANTE EL AISLAMIENTO, INVITA BLANCA GÁMEZ A DENUNCIAR* - ENFERMERA DELICIENSE NARRA LA ANSIEDAD QUE VIVEN AL TRABAJAR EN EL ÁREA COVID - SON OBLIGATORIOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS: STPS - FAMILIA PIERDE TODO EN INCENDIO; PIDEN AYUDA - SE PASA ALTO Y CAUSA APARATOSO CHOQUE - REGIÓN AGRÍCOLA DE DELICIAS, SE UNEN A LA CARAVANA CONTRA AMLO - COMERCIANTES DE LA OCTAVA ESTÁN DESESPERADOS, SIN RESERVAS Y BUSCARÁN APOYOS CREDITICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO - REGIDOR ESPERA ACUDIR A E. U. POR EL EQUIPO PARA BOMBEROS, AMBULANCIA Y QUIJADAS PARA LA VIDA - IMPARTEN TALLER A SERVIDORES DE LA NACIÓN COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ESTA REGIÓN -