Hoy es:
Viernes, 01 De Mayo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SE HAN PRESENTADO CASOS SOSPECHOSOS DE COVID19; NO ES GRAVE
31.03.2020 10:02 am Compártelo en:

Delicias.- Armando Moriel Cárdenas, médico general del Hospital Regional, confirmó que han atendido casos con sospecha de coronavirus, pero han sido leves, sin necesidad de dejarlos internados.  
Explicó que en los últimos días se han atendido casos sospechosos del Covid-19, pero no es nada grave, ninguno ha requerido internamiento y se pide que se aislen en su casa.

Durante este proceso el área de epidemiología hará pruebas aleatorias confirmatorias a los pacientes que lleguen con la sintomatología.

Al mismo tiempo explicó que las neumonía atípicas es un término que se usa desde hace años y no se generó ahorita y por la presencia del covid-19.

"La neumonía típica se presenta en adultos mayores, ésta se presenta en personas sanas, jóvenes, que tienen unas características especiales de neumonía viral, algunos las han tenido por influenza, pero no necesariamente compete al Covid-19”.

También señaló que tuvieron neumonías atípicas durante la influenza, se está haciendo pánico por el Covid-19" no es necesariamente una obligación, pero en este caso le compete al covid, cuando se sospecha covid o cuando no se ha confirmado el caso, y definitivamente los médicos tenemos que ser exhaustivos y descartar o confirmar covid o influenza".

Pidió a la ciudadanía no entrar en pánico y adoptar todas las medidas preventivas para evitar un contagio durante la pandemia, pues de esta manera se reducirá la propagación.

"Lo que les toca a ellos es aislarse, la verdad que el aislamiento es lo mejor, no hay que salir de sus casas más que lo necesario, lavarse las manos 100 veces al día y el panorama se espera bueno conforme a como la gente actúe, si la gente no hace caso se va a propagar más rápido y si lo hace el virus lo vamos a poder contener".




Fuente:Alejandro García Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ADULTO MAYOR DECIDE NO VIVIR MÁS - *ANTE EL AUMENTO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DURANTE EL AISLAMIENTO, INVITA BLANCA GÁMEZ A DENUNCIAR* - ENFERMERA DELICIENSE NARRA LA ANSIEDAD QUE VIVEN AL TRABAJAR EN EL ÁREA COVID - SON OBLIGATORIOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA EMPRESAS Y PERSONAS TRABAJADORAS: STPS - FAMILIA PIERDE TODO EN INCENDIO; PIDEN AYUDA - SE PASA ALTO Y CAUSA APARATOSO CHOQUE - REGIÓN AGRÍCOLA DE DELICIAS, SE UNEN A LA CARAVANA CONTRA AMLO - COMERCIANTES DE LA OCTAVA ESTÁN DESESPERADOS, SIN RESERVAS Y BUSCARÁN APOYOS CREDITICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO - REGIDOR ESPERA ACUDIR A E. U. POR EL EQUIPO PARA BOMBEROS, AMBULANCIA Y QUIJADAS PARA LA VIDA - IMPARTEN TALLER A SERVIDORES DE LA NACIÓN COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ESTA REGIÓN -