Hoy es:
Martes, 28 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AURECH VUELVE A EXIGIR QUE SE RETIREN LAS FUERZAS ARMADAS
29.03.2020 10:33 am Compártelo en:

Delicias.- La Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), hizo su posicionamiento por el caso de la extracción extraordinaria de La Boquilla, considero un acto ilegítimo y solicitó que retiren a la Guardia Nacional del cuerpo de agua.  

 

La Aurech se dirigió a los Chihuahuenses y al Gobierno Federal a través de posicionamiento público.

En el menciona que la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Internacional de Límites de Agua (CILA), utilizaron el dialogo para engañar a los productores y en un acto clandestino, en medio de la pandemia y de noche aumentaron el desfogue de la presa.

Además, estos entes nunca transparentaron cifras, de lo que se debe a Estados Unidos, pues en caso de demostrar que sí existe un adeudo, lo pagarían para cumplir el Tratado de Aguas Internacionales de 1944.

“El diálogo se uso para engañarnos, y en un acto clandestino, robar el agua de Chihuahua. Están usando, como jamás lo habíamos visto en toda la vida, la fuerza para esta decisión absurda. Rompieron el diálogo. Por ello acudimos a tomas las calles y a la movilización social, para que cerraran las compuertas como primera paso, para terminar el saqueo de nuestra agua, que continuaremos defendiendo hasta en tanto desistan del despojo”, señalaron.

Agregaron productores que, el gobierno, más que nunca, debe sembrar acuerdos sociales y apoyar el trabajo, por lo que el atraco que ocurrió el pasado miércoles por la noche, une al pueblo de Chihuahua, que rechaza decisiones de funcionarios que se comportan como enemigos de nuestro estado.

Pidieron al Ejército y Guardia Nacional no actuar contra el pueblo:

“A las fuerzas armadas y a la Guardia Nacional, les pedimos que nunca actúen contra un pueblo, su pueblo que defiende la justa causa del agua”.

Por último exigieron el cierre permanente de las compuertas para otros usos distintos al Plan de Riego de los Distritos 113 y 005, así como el retiro de la Guardia Nacional de la presa La Boquilla.



Fuente:Alejandro García Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LOCALIZAN CUERPO SIN VIDA EN EL CANAL CONCHOS - REPUNTA LA VIOLENCIA: VAN MIL 97 HOMICIDIOS - “ELECCIONES PRIMARIAS NO ES UN TEMA PRIORITARIO”: VÁZQUEZ ROBLES - CAMBIO DE “PICHADA” - SE PIERDEN 100 MDP EN TURISMO EN LAGO COLINA - PARRAL: CONVIERTEN BANQUETAS DE HOSPITALES EN SALAS DE ESPERA - SAQUEAN CASA DE CÉSAR DUARTE EN PARRAL - SENADORA PANISTA ACUSA A LÓPEZ-GATELL DE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO - REGRESAN 300 CHAROLAS DE CERVEZA ASEGURADA A SU DUEÑO - APRUEBA CABILDO INICIACIÓN DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN DISTINTAS PARTES DE LA CIUDAD -