Hoy es:
Martes, 28 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ENFRENTAMIENTO CON LA GN DEJÓ MÁS DE 40 HERIDOS
27.03.2020 04:52 pm Compártelo en:

Camargo.- Más de 40 personas resultaron lesionados o afectadas por el gas lacrimógenos, entre ellos civiles y militares, después de enfrentarse en Las Pilas por la defensa del agua. El más grave fue arrollado por una camioneta.  
El choque entre protestantes y efectivos castrenses obligó a que paramédicos de tres corporaciones se constituyeran de la Unidad de Rescate de Gobierno (URGE) Cruz Roja Mexicana y Cruz Ámbar.

Se solicitó su presencia al reportarse al número de emergencia 911, decenas de heridos, la con irritación por el gas lacrimógeno.

Los Técnicos en Urgencias Médicas valoraron la situación, adaptaron todas las medidas de protección sanitaria como lo marca su protocolo por la pandemia de Coronavirus.

Usando guantes y cubre bocas, atendieron a hombres y mujeres que fueron heridos por el ejército al lanzar rocas y el gas contra los protestantes.

Comenzaron a darle los primeros auxilios a protestantes descalabrados, golpeados con rocas, irritación en garganta, ojos y piel, la mayoría de los heridos no fue necesario que los trasladarán a un nosocomio.

Dos fueron trasladados al área de Urgencias del Hospital General Camargo, uno lo golpearon con una piedra y otro arrollado por una camioneta que fue empujada por la Guardia Nacional.

Más tarde se confirmó que uno de los más graves fue dado de alta, mientras que el otro sigue hospitalizado



Fuente:Alejandro García Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LOCALIZAN CUERPO SIN VIDA EN EL CANAL CONCHOS - REPUNTA LA VIOLENCIA: VAN MIL 97 HOMICIDIOS - “ELECCIONES PRIMARIAS NO ES UN TEMA PRIORITARIO”: VÁZQUEZ ROBLES - CAMBIO DE “PICHADA” - SE PIERDEN 100 MDP EN TURISMO EN LAGO COLINA - PARRAL: CONVIERTEN BANQUETAS DE HOSPITALES EN SALAS DE ESPERA - SAQUEAN CASA DE CÉSAR DUARTE EN PARRAL - SENADORA PANISTA ACUSA A LÓPEZ-GATELL DE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO - REGRESAN 300 CHAROLAS DE CERVEZA ASEGURADA A SU DUEÑO - APRUEBA CABILDO INICIACIÓN DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN DISTINTAS PARTES DE LA CIUDAD -