Hoy es:
Miércoles, 08 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CANACO SOLICITA AL MUNICIPIO INCENTIVOS PARA COMERCIANTES
25.03.2020 05:27 pm Compártelo en:

El comercio organizado está dispuesto a acatar la instrucción de cierres, siempre y cuando el Gobierno los apoye  
Cuauhtémoc, Chih.- La directora de Canaco, Kathia Márquez, informó que solicitaron este martes al gobierno municipal incentivos para los comerciantes, debido a la instrucción emitida por el gobernador Javier Corral para que cierren sus establecimientos a causa de la contingencia.

Mencionó que durante el martes sostendrían un encuentro donde participarían representantes de la Presidencia y de Gobernación, donde se expondría la situación de sus agremiados y las afectaciones a las que se enfrentarán al cerrar.

Márquez mencionó que este 24 de marzo los negocios de todos los giros abrieron sus puertas de manera normal, debido a que el aviso del Gobierno del Estado se emitió a altas horas de la noche del 23 de marzo.

No obstante, el comercio organizado tiene la disposición de acatar las reglas, siempre y cuando el Gobierno en sus tres órdenes los apoye, razón por la que la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) emitirá un posicionamiento a nivel nacional.

“En Canaco estamos conscientes de la situación que estamos atravesando y si hay que cerrar y todo, lo hacemos, pero si en Cuauhtémoc no hay ni fase uno, porque no hay un solo caso aquí, las medidas que se están sugiriendo se nos hacen un tanto desmedidas”, expresó.

Mencionó que, por ejemplo, Maru Campos ha manifestado que en la ciudad de Chihuahua los restaurantes pueden seguir operando con servicio a domicilio.

“Estamos pidiendo al Municipio o la propia Federación que presente un esquema de apoyos, ya sea algún incentivo para que los comercios no se vayan a ver afectados en varios sectores. A quien le va a afectar más es al sector terciario: restauranteros, hoteleros, transporte y actividades de servicio”, explicó.

Por lo anterior, se buscan los incentivos para que los comerciantes puedan pagar a sus empleados.

Recordó que a los empleados la ley los ampara, pues menciona que hay que pagarles un salario mínimo ante estas contingencias, pero al pequeño empresario, que trabaja su propio negocio, no puede cerrar porque de eso vive.

Márquez enfatizó que aún no hay un decreto oficial para cierres que emita, por ejemplo, la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que el alcalde Romeo Morales y algunos empresarios de Cuauhtémoc han previsto la posibilidad de crear una bolsa económica que sería destinada a apoyar a empleados de bajos recursos que más adelante pudieran dejar de percibir salario debido a la contingencia, pero aún está en pláticas.




Fuente:elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
OMITE SECRETARÍA DE SALUD DECESOS POR COVID-19 EN CHIHUAHUA - BAJAN PRECIO DE LA LECHE A EMPRESAS - DELITO, DISCRIMINAR A PERSONAL MÉDICO - INDUSTRIALES ASEGURAN QUE SUBIÓ EL MAÍZ UN 25 POR CIENTO; AMLO DICE QUE MASECA NO INCREMENTARÁ EL PRECIO - SEGÚN GOOGLE, LOS MEXICANOS SON LOS QUE MENOS HAN RESPETADO EL "QUÉDATE EN CASA" - GOBIERNO FEDERAL OTORGARÁ 25 MIL MILLONES DE PESOS EN APOYO A PYMES. MORENA DELICIAS - OBSERVACIONES DE SINDICATURA ANTE FALTANTES DE MOBILIARIO EN SEGURIDAD PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL - INGRESA TRABAJADOR DEL ISSSTE A LA CLÍNICA COMO SOSPECHOSO DE COVID-19; CIERRAN CONSULTORIOS MOMENTÁNEAMENTE - MIL 500 DOMICILIOS HAN VISITADO POR BIENESTAR; ANUNCIA ADELANTO DE BIMESTRE PARA ADULTO MAYOR EL 20 DE ESTE MES - “REGRESAR DE INMEDIATO” PIDE EU A SUS CIUDADANOS EN MÉXICO -