Hoy es:
Miércoles, 08 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ALERTAN SOBRE FALSAS PRUEBAS DEL COVID-19 - EL HERALDO DE CHIHUAHUA
25.03.2020 02:29 pm Compártelo en:

En Chihuahua sólo el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud está autorizado para practicar las pruebas de Covid-19, el resto de los laboratorios no cuenta con los reactivos necesarios para detectar el SARS-CoV2 (Covid-19).  
La Secretaría de Salud dio a conocer que ningún otro laboratorio se encuentra certificado para la realización de las pruebas, algunos ofertan la prueba rápida que tarda unas tres horas en dar resultados pero sólo detecta otras clases de coronavirus, no este nuevo con moléculas más pesadas.

A través de redes sociales se está difundiendo información acerca de laboratorios que realizan la prueba a un costo de 4 mil 600 pesos aproximadamente, cuando en realidad es dinero malgastado.

La Federación envió a Chihuahua 40 kits de pruebas para realizar 100 por cada kit, además de que con recurso estatal la Secretaría de Salud adquirió más insumos a fin de satisfacer la demanda que pudiera presentarse en los siguientes escenarios de la pandemia.

Las pruebas que se están ofertando en diversos laboratorios no es la autorizada, existe la prueba rápida que está indicada para otros tipos de coronavirus, pero la molécula del SARS-CoV2 es más pesada y sólo unos cuantos laboratorios cuentan con los reactivos para su identificación.

Las pruebas rápidas tienen un margen de error muy grande, puede ser que sea negativa y en realidad el sujeto sea portador del virus, lo que generaría una dispersión.

Personal de la Secretaría de Salud informó que incluso les han ofrecido donación de pruebas rápidas, pero el Estado no las ha aceptado debido al riesgo que implican.

En el Laboratorio Estatal la muestra que se le toma al sospechoso se procesa en un robot especializado en biología molecular, donde arroja la cadena de ADN del virus, lo que garantiza el resultado.

A nivel federal existe la apertura para la certificación de laboratorios que cumplan con las disposiciones, a nivel local en Ciudad Juárez el Hospital Ángeles toma la muestra y la envía al laboratorio del Ángeles Interlomas. En Chihuahua se va a acercar a Hospital Ángeles para ver si logra la certificación.


Fuente:elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
OMITE SECRETARÍA DE SALUD DECESOS POR COVID-19 EN CHIHUAHUA - BAJAN PRECIO DE LA LECHE A EMPRESAS - DELITO, DISCRIMINAR A PERSONAL MÉDICO - INDUSTRIALES ASEGURAN QUE SUBIÓ EL MAÍZ UN 25 POR CIENTO; AMLO DICE QUE MASECA NO INCREMENTARÁ EL PRECIO - SEGÚN GOOGLE, LOS MEXICANOS SON LOS QUE MENOS HAN RESPETADO EL "QUÉDATE EN CASA" - GOBIERNO FEDERAL OTORGARÁ 25 MIL MILLONES DE PESOS EN APOYO A PYMES. MORENA DELICIAS - OBSERVACIONES DE SINDICATURA ANTE FALTANTES DE MOBILIARIO EN SEGURIDAD PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL - INGRESA TRABAJADOR DEL ISSSTE A LA CLÍNICA COMO SOSPECHOSO DE COVID-19; CIERRAN CONSULTORIOS MOMENTÁNEAMENTE - MIL 500 DOMICILIOS HAN VISITADO POR BIENESTAR; ANUNCIA ADELANTO DE BIMESTRE PARA ADULTO MAYOR EL 20 DE ESTE MES - “REGRESAR DE INMEDIATO” PIDE EU A SUS CIUDADANOS EN MÉXICO -