Hoy es:
Miércoles, 08 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MORENA SERÁ RESPETUOSA DE LA LEGALIDAD Y DIVISIÓN DE PODERES EN CASO RAMÍREZ: COLUNGA
25.03.2020 11:47 am Compártelo en:

Chihuahua, Chihuahua a 25 de marzo de 2020.- El diputado de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, aseguró que serán respetuosos de la legalidad y de la división de poderes, luego de que un juez federal declarará la suspensión provisional en el tema de la procedencia del juicio político contra el magistrado Jorge Ramírez y que diera revés al desafuero realizado por H. Congreso del Estado.  
"El día de hoy la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los diputados acordamos dar respuesta al juzgado federal dentro del marco legal. Posterior a ello sesionará la Comisión Jurisdiccional, para tratar solo el asunto del magistrado. ", informó el legislador.

Morena actuó en el pleno conforme a derecho, nuestro voto es a favor de la lucha anticorrupción, porque consideramos las investigaciones desde los altos mandos a fin de darle legitimidad y garantía al ciudadano de que la justicia no respeta las élites.

No somos ni seremos los legisladores de Morena a quienes corresponda determinar la inocencia del magistrado Ramírez Alvídrez, nuestro voto representa el compromiso de Morena con la lucha anticorrupción, por eso pedimos a los legisladores actuar conforme a derecho y respetar la división de poderes y la decisión de la justicia de otorgar un amparo al magistrado.

El legislador de Morena recordó la postura de la fracción en ese momento en la que señalaron las consecuencias jurídicas que pudiera traer la aprobación de un dictamen cuestionado desde una mesa directiva cuestionada de origen por la violación sistemática de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y que en su momento señalamos a fin de transparentar el proceso realizado.

En ese momento no dejamos pasar de largo las irregularidades en el proceso realizado en el Poder Legislativo en contra de Jorge Ramírez Alvídrez; por tal motivo recalcamos que Morena no tiene representación en dicha comisión, por tanto no somos responsables del dictamen y en caso de que el proceder implique una demanda fue cometido por las personas que participaron en dicha comisión.

La semana pasada Jorge Ramírez consiguió un amparo contra la decisión del legislativo. Elementos estatales lo detuvieron el domingo pasado pero debieron liberarlo unas horas después por ese recurso que tenia a su favor.



Fuente:Alejandro García Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LO SALVAN DE QUITARSE LA VIDA EN SU CASA - OMITE SECRETARÍA DE SALUD DECESOS POR COVID-19 EN CHIHUAHUA - BAJAN PRECIO DE LA LECHE A EMPRESAS - DELITO, DISCRIMINAR A PERSONAL MÉDICO - INDUSTRIALES ASEGURAN QUE SUBIÓ EL MAÍZ UN 25 POR CIENTO; AMLO DICE QUE MASECA NO INCREMENTARÁ EL PRECIO - SEGÚN GOOGLE, LOS MEXICANOS SON LOS QUE MENOS HAN RESPETADO EL "QUÉDATE EN CASA" - GOBIERNO FEDERAL OTORGARÁ 25 MIL MILLONES DE PESOS EN APOYO A PYMES. MORENA DELICIAS - OBSERVACIONES DE SINDICATURA ANTE FALTANTES DE MOBILIARIO EN SEGURIDAD PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL - INGRESA TRABAJADOR DEL ISSSTE A LA CLÍNICA COMO SOSPECHOSO DE COVID-19; CIERRAN CONSULTORIOS MOMENTÁNEAMENTE - MIL 500 DOMICILIOS HAN VISITADO POR BIENESTAR; ANUNCIA ADELANTO DE BIMESTRE PARA ADULTO MAYOR EL 20 DE ESTE MES -