Hoy es:
Miércoles, 08 De Abril Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

TIENDITAS EN LA INCERTIDUMBRE POR CONTINGENCIA
25.03.2020 08:44 am Compártelo en:

Mientras unas cierran, otras piden a ciudadanos apoyar en tiempos de crisis  
Chihuahua.- Las tiendas de abarrotes o de barrio enfrentan de distinta manera la pandemia del coronavirus, mientras que algunas optarán por cerrar, otras pidieron a los ciudadanos el apoyo para mantenerse aún en estos tiempos de crisis.

La tienda de abarrotes “La Fe” tiene medio siglo de funcionar en la colonia Lealtad y esta continuará abierta por decisión de sus dueños, pues dicen que hasta el momento no existe ninguna disposición oficial que les prohíba seguir con su trabajo.

Sin embargo, Rosy Cervantes, encargada del mostrador detalló que ellos en lo individual aplican medidas de desinfección constantes y diarias como limpiar todo con cloro y desinfectante, evitar el contacto físico e incluso muchos de los vecinos han acatado la sugerencia de quedarse fuera esperando a que salgan los clientes.

“Nosotros no cerramos porque nos debemos a los clientes, y ellos en esta situación pues también nos necesitan. La verdad es que aquí en la colonia no hay compras de pánico, los proveedores no nos han fallado hasta el momento porque les decimos que no vamos a cerrar”, acotaron.

No obstante, reconoció que los precios de la canasta básica aún aumentado debido a la oferta y la demanda, con lo que ahora el kilo de algún producto llega a costar hasta 45 pesos.

Así pues también hizo un llamado al consumo local y sobre todo a comprar en tiendas de barrio con el objetivo que son el sustento directo de muchas familias en la ciudad de Chihuahua.



Fuente:eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
AB



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
OMITE SECRETARÍA DE SALUD DECESOS POR COVID-19 EN CHIHUAHUA - BAJAN PRECIO DE LA LECHE A EMPRESAS - DELITO, DISCRIMINAR A PERSONAL MÉDICO - INDUSTRIALES ASEGURAN QUE SUBIÓ EL MAÍZ UN 25 POR CIENTO; AMLO DICE QUE MASECA NO INCREMENTARÁ EL PRECIO - SEGÚN GOOGLE, LOS MEXICANOS SON LOS QUE MENOS HAN RESPETADO EL "QUÉDATE EN CASA" - GOBIERNO FEDERAL OTORGARÁ 25 MIL MILLONES DE PESOS EN APOYO A PYMES. MORENA DELICIAS - OBSERVACIONES DE SINDICATURA ANTE FALTANTES DE MOBILIARIO EN SEGURIDAD PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL - INGRESA TRABAJADOR DEL ISSSTE A LA CLÍNICA COMO SOSPECHOSO DE COVID-19; CIERRAN CONSULTORIOS MOMENTÁNEAMENTE - MIL 500 DOMICILIOS HAN VISITADO POR BIENESTAR; ANUNCIA ADELANTO DE BIMESTRE PARA ADULTO MAYOR EL 20 DE ESTE MES - “REGRESAR DE INMEDIATO” PIDE EU A SUS CIUDADANOS EN MÉXICO -