Hoy es:
Jueves, 23 De Enero Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

VIVIR SEMANA SANTA EN SENCIILLEZ, PROPONE EL PADRE PASCUAL
20.04.2011 07:37 pm Compártelo en:

“Una sencillez de vida” percibe el padre Pascual ser una de las enseñanzas básicas de la Pasión de Cristo, al tiempo de definir esta como “un tiempo especial de reflexión, de interiorización”.  
Por Javier Quiñones



“No ser complejos”, recomendó a los católicos delicienses.

“La celebración nos invita a recorrer con Jesús el camino de su pasión, de su muerte y su resurrección”, afirmó el sacerdote de Cristo Rey durante una entrevista concedida en exclusiva en la casa sacerdotal.

El padre Pascual describió brevemente las principales celebraciones que se realizarán durante los próximos días en todos los templos católicos del municipio de Delicias.

El Jueves Santo habrá una celebración a las 17:00 que incluye el rito del lavatorio de pies. “Ese día Jesús instituyó la eucaristía, el mandamiento sacerdotal y nos dio su mandamiento de amor”-detalló.

El Viernes Santo no habrá misa pero sí dos procesiones hacia Cristo Rey que partirán hacia las 10:00 am de los templos del Sagrado Corazón y San Francisco. Por la tarde se celebrará la pasión de Jesús mediante la lectura de diversos pasajes del evangelio de San Juan y la adoración de la cruz. “La cruz es un signo de vida para nosotros”, explicó el padre Pascual.

Ya por la noche del viernes se cumplirá el Pésame a la Virgen, un ritual descrito por el sacerdote como “una manera de acompañarla simbólicamente”.

El Sábado de Gloria debe ser “un día de silencio”. “No hay celebraciones durante el día, se invita a la reflexión ¿qué significa que Jesús haya muerto?, como una preparación para celebrar su resurrección”.

La noche del sábado –ahondó el padre Pascual- se reunirán en sus templos los católicos, expectantes, en vigilia por la inminente culminación de la Pascua precisamente el Domingo de Resurrección.

Durante esta vigilia se cumplen: el rito del lucernario, consistente en encender el cirio que simboliza al Cristo resucitado; una liturgia de la palabra consistente en la lectura de 7 salmos seleccionados desde el Génesis hasta la Epístola de San Pablo; la revocación de los compromisos bautismales, simbolizada mediante la aspersión de agua bendecida sobre los fieles que acudan a la vigilia; y, la celebración de la Pascua Florida, ya pasada la medianoche.


14/04/2014 : PIDEN A VACACIONISTAS TOMAR PRECAUCIONES EN SEMANA SAN...
18/04/2014 : MARCHAN RECOGIENDO BASURA PARA CREAR CONCIENCIA EN CIU...
19/04/2014 : EXHORTAN A VIVIR UN TURISMO RESPONSABLE...
19/04/2014 : MÁS DE 450 MIL VISITANTES EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS...
19/04/2014 : EL ALCOHOL Y EL VOLANTE NO SE COMBINAN: SEGURO POPULAR...
25/04/2011 : DEJA SEMANA SANTA DERRAMA ECONÓMICA DE 400 MDP...
24/04/2011 : COMERCIANTES REPORTAN BAJAS VENTAS DEBIDO A LA POCA AF...
21/04/2011 : PASEANTES BUSCAN EL MUSEO Y LA PRESA...
21/04/2011 : INICIAN OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN CARRETERAS Y CUERP...
20/04/2011 : VIVIR SEMANA SANTA EN SENCIILLEZ, PROPONE EL PADRE PAS...
 

 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ESCLARECE FISCALÍA HOMICIDIO DE HOMBRE EN CAMARGO - ABRIRÁN ESTE SÁBADO TODAS LAS OFICINAS DE RECAUDACIÓN DE RENTAS DEL ESTADO - INVITA MUNICIPIO A LA PRESENTACIÓN DE VAQUEROS DE SAUCILLO - LANZAN MUNICIPIO CONVOCATORIA DE BECAS DEPORTIVAS; SERÁN 280 ESTE AÑO - ¿CÓMO CUIDARTE ANTE EL CORONAVIRUS? - QUEMA DE LLANTAS EXHIBE TIRADERO CLANDESTINO - APARATOSO CHOQUE EN CARRETERA DEJA UN HERIDO - NIÑOS SE ENLISTAN COMO POLICÍAS EN CHILAPA PARA DEFENDER A LA REGIÓN DEL CRIMEN - MANIFIESTO DE 20 PUNTOS PARA BENEFICIO DE DELICIAS, PRÓXIMA ESTRATEGIA DE INDEPENDIENTES - HAY QUE SALIR A DECIR LOS PRIISTAS QUE ALCALDE Y DIPUTADOS NO HAN CUMPLIDO LO QUE PROMETIERON: ANTONIO VALDIVIA -