Hoy es:
Lunes, 30 De Marzo Del 2020
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL GOBIERNO FEDERAL SE EMPEÑA EN DESTRUIR EL MUNICIPALISMO: ISMAEL PÉREZ PAVÍA
26.02.2020 05:03 pm Compártelo en:

Ismael Pérez Pavía, alcalde de Meoqui, declaró que la intención del Gobierno federal de eliminar el Derecho de Alumbrado Público es el tiro de gracia que le darían al municipio, ya que con este recurso es la única posibilidad que se tiene para hacer obras trascendentales.  
Meoqui ha sido un ejemplo del uso eficiente del DAP. En un año, se logró renovar por completo todas las luminarias, pasando a utilizar tecnología led y amable con el medio ambiente. También se liquidó al sindicato de trabajadores donde se invertía gran parte de los recursos de la ciudadanía.

El alcalde de Meoqui declaró ante medios de comunicación: “el gobierno federal se empeña en arruinar la vida de los municipios, están aferrados a ponernos el pie. Primero nos cortaron todos los recursos para obras, le quitaron el apoyo a la gente del campo, quitaron los subsidios y ahora pretenden eliminar el DAP y así hacer que los municipios colapsen”.

Ismael Pérez Pavía, anunció que ya se prepara una estrategia jurídica en coordinación con el diputado Mario Mata para evitar este agravio que significaría la pausa a todo progreso y avance en Meoqui:

“Desafortunadamente no entiendo el actuar del gobierno federal. Su compromiso fue apoyar la municipalidad, nos quita más herramientas y más recursos para poder atender las demandas de la ciudadanía. No se ha notificado de manera oficial la ANAC (Asociación Nacional de Alcaldes), ya que estamos buscando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos notifique a los municipios como terceros interesados para poder defendernos y no nos dejen en un estado de indefensión”, informó Pérez Pavía

Para finalizar, el Presidente de Meoqui hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas de la región a unirse en contra de este agravio y anunció una alianza que frene el maltrato del gobierno federal al municipalismo.

La Consejería Jurídica de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador interpuso a inicios de febrero el recurso que pide a la Corte que decrete la invalidez de la sobretasa universitaria del 4% del cobro del predial e impuesto Sobre Traslación de Dominio de Bienes Inmuebles en los municipios de Chihuahua.




Fuente:manuelgandaras@hotmail.com
JM



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
OCULTAN INFORMACIÓN SOBRE CONTAGIOS - PIDE SECTOR SALUD QUEDARSE EN CASA; NO HAY CASOS CONFIRMADOS DE COVID 19 EN DELICIAS - CIELO NUBLADO TODA ESTA SEMANA, PRÓXIMO JUEVES SOLEADOS Y TEMPERATURAS DE 33 CON UV ALTOS - ASUMIREMOS RESPONSABILIDAD ANTE LA AUTORIDAD Y DE REQUERIRSE, SE VOLVERÍA A HACER: ANDRÉS VALLES - INICIA HOY ENTREGA DE APOYOS A ADULTO MAYOR EN PROGRAMA DE BIENESTAR - ACATAN DISPOSICIONES VENDEDORES DE LA OCTAVA Y AVENIDA LUCE VACÍA ESTE DOMINGO - ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA - NOS UNIREMOS CONTRA FUNCIONARIOS ENEMIGOS DE CHIHUAHUA: PRODUCTORES - PIDE SECTOR SALUD QUEDARSE EN CASA; NO HAY CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN DELICIAS - JMAS DELICIAS APLICA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE PANDEMIA MUNDIAL -